Jueves
28 de Marzo  2024 

Imeco busca crecer en el Caribe

La empresa importadora y exportadora del Micons llega a Fihav con la mira puesta en ampliar sus exportaciones


Lunes 29 de Octubre de 2018 | 12:00:00 AM 

Autor

Enio Echezábal Acosta

En Fihav 2018, la estrategia principal de Imeco, exportadora e importadora del OSDE Grupo Empresarial de Diseño e Ingeniría de la Construcción, perteneciente al Ministerio de la Construcción (Micons), está dirigida a continuar la línea actual de trabajo, basada en mantener el contacto con clientes potenciales —e intencionados—, con el objetivo de aumentar sus exportaciones, sobre todo en nuestra área geográfica del Caribe.

Armando Dávila González, director de Desarrollo de Mercado, refirió en exclusiva para Opciones, que todos los rubros exportables del Ministerio tienen como destino fundamental a los principales clientes, actuales y a futuro dentro del área caribeña, en particular a los países integrantes del Caricom, a partir de los acuerdos bilaterales que mantiene Cuba en términos comerciales y económicos, y que siguen la política que dicta el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera (Mincex) al respecto.

Como empresa perteneciente al Micons, Imeco asegura suministros a sus principales programas, así como de otros asociados entre los que destaca por su relevancia y prioridad estratégica el de la vivienda.

Además, ellos ejecutan una serie de operaciones vinculadas con la cartera de clientes y proveedores, para quienes además de importar y exportar mercancías al interior y fuera del país, comercializa equipos, plantas completas, proyectos llave en mano, productos y materiales directamente asociados al sector de la construcción.

Entre sus productos insignia de exportaciones se cuentan las piedras decorativas como el mármol y la jaimanita; el cemento gris en bolsa para el uso estructural (P35 Tipo I), el de uso general en albañilería (P25), y el cemento blanco (P85). También pueden mencionarse los aditivos de alta concentración para aumentar la producción de la molienda y mejorar la calidad del cemento, al igual que los aditivos fluidificantes de alto rango para hormigones, con efectos retardantes y súper retardantes.

Imeco se encuentra enfrascada en asegurar además los suministros de obras priorizadas para el 500 aniversario de la Habana y otras relacionadas con los ministerios del Turismo, el Transporte, entre otros.

Esta empresa se dedica a suministrar al país con una variada cantidad de insumos que van desde la cerrajería, pasando por el material eléctrico y la maquinaria y tecnología necesaria para el funcionamiento de las industrias nacionales dedicadas a la generación de materiales constructivos y el resto  de las obras pertenecientes a este Ministerio.

En el marco de las votaciones en la ONU en contra del bloqueo económico que desde hace seis décadas impone el gobierno de Estados Unidos a la Isla, Orestes Rodríguez Fundora, director de la UEB de Exportaciones de Imeco, hizo mención al impacto actual en el trabajo de la empresa de esa política, la cual compromete en gran medida su desarrollo y mejor desempeño.

Comparte esta noticia