Viernes
29 de Marzo  2024 

Varadero Gourmet oportunidad para el intercambio

La cita reúne 53 expositores de 21 países, oportunidad privilegiada para intercambiar experiencias entre maestros y cuantos se ocupan del tema, proveedores, académicos y otros implicados


Martes 26 de Junio de 2018 | 12:00:00 AM 

Autor

Gonzalo Vuelta Madrazo

Con una disertación de lo avanzado en la cocina,  coctelera y enología, y cuanto más se puede alcanzar en favor de una mayor complacencia del cliente inauguró Manuel Marrero, ministro de Turismo  el  X Festival Internacional Varadero Gourmet que tuvo por sede el Centro de Convenciones Plaza América.

La cita reúne 53 expositores de 21 países que como puntualizara el Ministro, avalan su carácter  internacional, oportunidad privilegiada para intercambiar experiencias entre maestros y cuantos se ocupan del tema, proveedores, académicos y otros implicados.

Alabó Marrero la revalorización y lo autóctono cubano en la restauración y la cantina cubanas en todo su universo, objetivo de los cinco concursos especializados que se  amenizaron  los cuatro días del festival.

El Ministro señaló que pese a lo complejo de la afectación del huracán Irma en los polos del norte del país, si mejoraron con creces las condiciones para cambiar la percepción de turoperadores y turistas, lo que permitió un crecimiento en el mes de mayo y un 6 % más de arribos en junio, mientras se vaticinan meses mejores.

Marrero reconoció el esfuerzo de los trabajadores del sector, en el día a día, antepuestos a las medidas externas contra la Isla, único país del mundo donde no se les admite a los norteamericanos las visitas de turistas, y lo que contrarrestar con un servicio de mayor calidad, donde resaltan lo tradicional y autóctono, y las raíces de lo nacional, con una Cuba que mientras más se vive, más se ama.

A la apertura siguió la conferencia del chef Eddy Fernández, presidente de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba, sobre las elaboraciones emblemáticas de la cocina nacional tradicional y su valor patrimonial, contenido de un libro que recoge una treintena de recetas.

Comparte esta noticia