Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Clásico en la cervecería mundial aborda el mercado cubano

Cerca de una treintena de premios y reconocimientos en los más prestigiosos y rigurosos concursos mundiales avalan la calidad de esta joya de la cantina

La cerveza Budweiser Budvar Original, de la República Checa, se enorgullece de mantener la receta de sus inicios en 1895 y tiene los mismos ingredientes de entonces. Hablamos del agua que surte en los manantiales de la fábrica, la malta y cebada de entonces, incluso emplean igual levadura.

La aseveración la hace a Opciones Roman Najbrt, ejecutivo de la firma, quien desde hace más de año y medio encabeza las gestiones en la Isla para la introducción de esa cerveza en el mercado cubano, en los formatos de latas y botellas de 0.33 y 0.50 litros y toneles plásticos desechables de 20 y 30 litros para dispensadores.

Budweiser Budvar Original debuta en la IX edición del Festival Internacional Varadero Gourmet, luego de una incursión inicial en la última convocatoria de la Feria Agroindustria Agropecuaria de Boyeros, Fiagrop 2017.

Para Najbrt se trata de un producto con demanda en la red de mercados y en particular en las cadenas hoteleras, en momentos en que la Isla se enfrenta a un crecimiento favorable del turismo.

Producida por una empresa estatal, la Budweiser  Budvar Original se exporta a  80 países con gran aceptación y el aval de cerca de una treintena de premios y reconocimientos por su calidad en los más rigurosos certámenes del mundo,  desde los primeros lauros de oro y plata logrados en Praga en 1896. De entonces a acá ha sentado su peculiaridad y distinción en otros certámenes en Austria, Roma, Londres y París.

Además de la cerveza clara de mucha popularidad, producen la oscura, también reconocida en todo el mundo, entre otros surtidos que aspiran puedan comercializarse en Cuba.

Por producción la Budvar es la cuarta mayor cervecera de la República Checa y sus ventas representan más de un 20 % del total de las exportaciones del país con un fuerte mercado en la Unión Europea, Estados Unidos y Rusia, sin descartar el potencial de clientes asiáticos, como China, Corea del Sur y Vietnam a la cabeza.