Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Habanos S.A. mantiene liderazgo en ventas

Registran ventas por más de 445 millones de dólares al cierre del año 2016.Vuelven a reunirse en la capital cubana viajeros procedentes de todos los confines del planeta

La Corporación Habanos S.A., distribuidor exclusivo de todas las marcas de tabaco cubano, mantuvo su liderazgo en la comercialización del afamado producto en los mercados tradicionales, gestión que propició ingresos de más de 445 millones de dólares al cierre del año 2016.

Enrique Babot Espinosa, director de Marketing Operativo de esta compañía mixta, destacó además que su entidad -presente en más de 150 países (excepto el mercado norteamericano por las leyes del bloqueo contra Cuba)-, ocupa hoy el 70 % de la cuota del mercado mundial del tabaco.

Durante la tradicional conferencia de prensa que abre el variado programa del XIX Festival del Habano, Javier Terrés Ercilla, vicepresidente de Desarrollo de Habanos S.A., precisó que continúan consolidando las ventas en los mercados de España, Francia, China, Alemania, Suiza y Cuba, este último a partir del incremento del turismo internacional que ya registra más de 4 000 000 de vacacionista.

Entre las marcas de Habanos más vendidas destacan Cohiba, Montecristo, Partagás, H.Upmann, Romeo y Julieta, entre otras.

Significaron que en esta edición el Festival registra más de 2 000 participantes, provenientes de más de 50 países, entre ellos 180 profesionales de medios de prensa locales y foráneos, y 70 expositores que expondrán sus productos relacionados con el mundo del tabaco en su Feria Comercial.

La tradicional cita anual, única de su tipo en el mundo, que se desarrolla hasta el próximo viernes, abrirá de forma oficial sus puertas este lunes en la Noche de Bienvenida, con una velada de pura cubanía, dedicada a la marca H.Upmann y a su Gran Reserva Cosecha 2011, fiesta inaugural prevista para el acogedor Club Habana, a orillas del mar Caribe, que estará animada por artistas de talla internacional.