Jueves
18 de Abril  2024 

Fabricamos para brindar salud

FH Orthopedics, creada en 1964, está presente en 50 naciones, en las cuales sus tecnologías muestran elevada satisfacción de los pacientes quirúrgicos y de los cirujanos


Miércoles 28 de Septiembre de 2016 | 12:00:00 AM 

Autores

Hugo García
Gonzalo Vuelta

La Casa comercial FH Orthopedics, de Francia, se consolida en el mercado cubano por su alta calidad y satisfacción de pacientes y cirujanos ortopédicos.

Eric Hermann, representante de la Casa Comercial FH Orthopedics, de Francia, la cataloga como una sociedad familiar que fabrica implantes ortopédicos, con materiales fabricados según las normas de calidad muy elevadas y exigentes, con la ayuda de cirujanos especialistas en cada dominio.

"Nuestra cartera de oportunidades y de productos es bien amplia, porque tenemos casi todas las articulaciones (cadera, rodilla, hombro), al igual que productos para las extremidades, la cirugía mínima invasiva del pie, la cirugía en deportistas con material de artroscopía y para la columna vertebral".

Eric especificó que notablemente producen una prótesis discal de tercera generación que es una tecnología avanzada, con muchas ventajas respecto a modelos más antiguos.

"Satisfechos de trabajar en Cuba y de participar en un congreso como este", enfatizó Eric.

"El número de países en que trabajamos aumenta cada año y lo hacemos por la calidad para la salud", añadió el representante de FH.

El doctor Jean-Pierre Etchevers aseveró que realiza al año muchas cirugías del pie percutánea y para ello necesita un instrumental adaptado para este proceder: FH Orthopedics ha sido una de las primeras en Francia para desarrollar materiales específicos para esta operación y la fijación, solo lo emplea porque tiene una gama completa de esos productos para hacer toda la cirugía del ante pie. Específicamente usa con más frecuencia las fresas y los tornillos para estabilizar en cirugía percutánea donde solo se puede poner tornillos.

El cirujano Hervé Silbert aseguró que hace más de diez años trabaja con los materiales de FH, los cuales considera extremadamente innovadores y le han permitido desarrollar exitosamente su trabajo: "También en la cirugía de las prótesis de rodilla y la de ligamento cruzado, y en comparación con otras técnicas y materiales los resultados son óptimos y valoro la tasa de satisfacción de los pacientes, quienes están contentos".

Silbert recuerda que ha prestado servicios a deportistas de alto nivel del Real Madrid, del Sevilla y otros clubes. Augura buen futuro para FH porque tiene vínculo con los cirujanos del hospital Frank País y de otras provincias cubanas, relación de confianza e intercambio profesional.

Silbert comenta que es su segunda participación en un congreso de la Isla y en esta oportunidad aprecia el progreso del contenido de las conferencias, ya que los cubanos aprenden rápido y bien.

El médico australiano Kelly Macgroarty, especialista en medicina del deporte, refiere que utiliza los materiales de FH en la reconstrucción del ligamento y le son muy práctico en las lesiones de sus deportistas, quienes se recuperan mucho más pronto, por eso ha decidido usar las tecnologías de esta Casa Comercial porque nota el beneficio y la rapidez de la evolución de los pacientes, quienes no se demoran en retornar a los entrenamientos.

"Las antiguas técnicas que usaba para la reconstrucción del ligamento cruzado eran más largas", dice Macgroarty, al tiempo que considera que este congreso de ortopedia ha sido fantástico.

Macgroarty cuenta que con el proceder anterior llevaba diez años la recuperación y ahora con los de FH en apenas dos años y medio se muestran buenos resultados en los pacientes, lo que ha revolucionado la técnica.

Comparte esta noticia