Jueves
18 de Abril  2024 

Cecauto, mayor eficiencia y durabilidad

Entre los productos comercializados por la firma española se encuentran: piezas de repuesto para vehículos, maquinaria, equipamiento, herramientas y lubricantes


Jueves 23 de Junio de 2016 | 12:00:00 AM 

Autor

Eileen Sosin Martínez

En CUBAINDUSTRIA 2016 presentan una máquina para cortar correas, la cual podría reducir costos para las entidades cubanas, así como disminuir las importaciones de correas para la industria y los vehículos en general

La empresa española Cecauto cuenta con oficinas en Cuba hace 5 años, si bien realiza ventas a la Isla desde 14 años atrás. Entre los productos comercializados por la firma se encuentran: piezas de repuesto para vehículos, maquinaria, equipamiento, herramientas y lubricantes.

En CUBAINDUSTRIA 2016 presentanproductos de la marca Optibelt, destacada en la cartera de Cecauto. Aquí sobresale una máquina para cortar correas, la cual podría reducir costos para las entidades cubanas, así como disminuir las importaciones de correas para la industria y los vehículos en general.

La máquina resulta bastante sencilla pero con un alto grado de posibilidades de mejorar las producciones nacionales. “Así, se ahorraría el gasto de corte, que se realizaría en Cuba. Con la calidad que nosotros representamos, alargaríamos la durabilidad de las aplicaciones”, comenta Walter Riegelman, director comercial de Optibelt.

De igual forma, la firma brinda servicios de mantenimiento y montaje. “Es decir, no solamente vendemos la máquina, sino que vamos a donde están los clientes finales (líneas petroquímicas, industrias farmacéuticas, industrias del metal…) y les decimos cómo sería la transmisión óptima, y para que puedan mejorar su rendimiento”, precisó el ejecutivo.

Mediante empresas importadoras como Tradex, Transimport, Tecnoimport, Divep, se han suministrado al mercado cubano más de 2 millones de correas Optibelt. Entre las ventajas de este producto figuran las reducidas necesidades de mantenimiento, transmisiones de potencia elevada, rentabilidad y eficiencia energética.

Otros beneficios de gran importancia son una larga vida útil de hasta 25 000 horas de trabajo, la reducción de costos de mantenimiento, y la resistencia a altas temperaturas (hasta 140ºC). Las correas Optibelt son resistentes a los aceites y grasas, anti-estáticas y ecológicas.

 

Comparte esta noticia