Viernes
29 de Marzo  2024 

SAHE presente en grandes obras de Cuba

Su presidente Antonio Sachetti, afirma que tienen trabajo hasta el año 2026, en el asesoramiento de construcciones y suministro de productos de última generación


Viernes 08 de Abril de 2016 | 12:00:00 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

La firma SAHE, Representaciones Internacionales S.A., como es tradicional está presente en Fecons 2016, con una nuestra de productos, de la más alta calidad, para solucionar cualquier necesidad existente en el ámbito de la construcción, la prefabricación y todo lo relacionado con la utilización del concreto.

Su división concretos (hormigón) es representante exclusivo de la compañía Grupo Ruredil, productor de químicos para la construcción, herramientas para mezclas de hormigón, entre otros, en el área de Centro América y el Caribe.

La carpeta comercial de la entidad incluye la comercialización de aditivos para hormigón, mortero y cemento, accesorios para la construcción y prefabricación; herramientas, sistemas de izamiento y fijación para el concreto, así como materiales únicos destinados a la reparación y restauración de obras antiguas.

Presente en el mercado cubano desde el año 1996, con su firma SAHE, el ingeniero Antonio Sachetti, considera que los logros alcanzados son fruto “de muchos años de intenso trabajo en esta nación, siempre con el afán de hacer las cosas bien; metido incluso horas y días, dentro de las obras, luchando y explicando a los compañeros constructores para que todo salga perfecto.

“Desde que vinimos acá nos fuimos enamorando de Cuba y hemos querido contribuir con sus grandes empeños constructivos. Me estimula mucho que se reconozca el resultados del trabajo y considero que cuando uno labora bien, algo bueno tiene que pasarnos y por ello agradezco grandemente la confianza que nos dispensan”.

Sachetti reiteró que su compañía de asesoramiento técnico y venta de componentes químicos para la construcción “se encuentra hoy en una etapa súper bien, éxito que debemos a la cooperación y abnegación de nuestro equipo y creo que tendremos trabajo por muchos años, gracias a la gigantesca obra hidráulica de Mayarí (en la provincia de Holguín) y además por la participación con empresas de la UECM, en los trabajos de erigir hoteles en la cayería norte del centro del país.

“También proveemos productos químicos, y desplegamos cuantas acciones nos permiten estar siempre activos en el mercado cubano, en proyectos como el denominado Ruta del Agua, de Mayarí, donde se crean e interconectan un sistema de presas, micro presas y canales, para asegurar el suministro del preciado liquido en beneficio de cultivos y poblaciones de ciudades y otras localidades de esa zona norte oriental”.

Productos de Sahe, están presentes en el recubrimiento de las pantallas (placas) que conforman más de 80 kilómetros de los canales del Sistema Hidráulico de Mayarí y también en la protección del muro de su embalse principal y proyectan emplear en otros objetos de obras de ese complejo.

Ese territorio norte oriental posee un alto potencial hidráulico superficial que resulta un valioso recurso natural, el cual sustenta la magna obra del sistema de trasvase Este-Oeste de Holguín, para su aprovechamiento, concluido en sus primeras dos fases.

Sachetti detalló que en las obras del referido Complejo Hidráulico ofrecen asesoría técnica e innovación a los proyectos de los canales, “sobre todo para la ejecución y protección de los nuevos enclaves, incluido el empleo de productos químicos, fibras de carbono, aditivos especiales, juntas especiales y otros, para la realizar y lograr obras competente en el orden práctico”.

Igual asesoran a la Oficina del Historiador de La Habana en el plan Maestro; a empresas de la UECM que edifica nuevos hoteles en capital cubana y en los cayos Santa María y Coco, litoral norte del centro del país y surten materia prima a entidades nacionales mediante un Acuerdo de Trabajo para fabricar aditivos químicos que refuerzan la composición de de mezclas de hormigón.

“Esta cooperación, subrayó el empresario italiano, beneficia la economía nacional al reducir importaciones, disminuir el costo de los mismos en más de 40 % y a la vez abrir fuente de empleo para trabajadores y especialistas locales”.

Comparte esta noticia