Miércoles
24 de Abril  2024 

Innovación y calidad distinguen productos de firmas de Islas Caimán

Participaron en Fecons 2016, las firmas Stafford Flooring  y Advanced Business Solutions (ABS Trade & Commerce Ltd.)


Viernes 08 de Abril de 2016 | 12:00:00 AM 

Autor

Ledys Camacho Casado

Maletín en mano y cargadas de muy buenas intenciones por acrecentar el intercambio comercial con la Mayor de las Antillas, participaron en Fecons 2016, las firmas Stafford Flooring  y Advanced Business Solutions (ABS Trade & Commerce Ltd.), ambas de Islas Caimán.

Directivos y especialistas de las dos compañías presentaron una muestra de sus productos en una sala expositiva de Pabexpo, entre los que sobresalen alfombras para pisos, linóleos, terrazo, mármoles y en general todo lo que se incluye en las líneas de recubrimiento de pisos, con gran utilidad en instituciones públicas como hospitales, centros industriales y además en el sector privado (viviendas y otras edificaciones).

En el caso de Stafford Flooring, su presidente Randy Stafford viajó a La Habana lleno de expectativas sobre el incremento de la presencia de sus producciones en Cuba, al servir de proveedores directos y, en un futuro inmediato, hasta podrían establecer aquí sus negocios, según precisó.

Las dos entidades operan en el Caribe y Centroamérica, por ser su zona geográfica natural, además de Norteamérica, en particular en territorio estadounidense.

Su presencia en la Feria Internacional de la Construcción por primera vez, se suma a otras acciones comerciales como la asistencia a Fihav 2015 donde mantuvieron, al igual que en esta edición de Fecons, importantes intercambios de trabajo para probables negocios con empresas cubanas.

Por ejemplo ABS Trade & Commerce Ltd en casi diez años insertada en el mercado de esta nación caribeña, ha servido de puente de conexión comercial con varias firmas de Islas Caimán y de la región, gracias al conocimiento y las tradicionales y buenas relaciones en varios sectores, sobre todo el de la construcción.

Al referirse a sus productos, los representantes de ambas compañías aseguraron que son resultado de cultura, mentalidad y filosofía corporativa basada prioritariamente en la innovación, la calidad y en su preocupación por un entorno sostenible, en su apuesta por la ecología ante la responsabilidad empresarial con el cuidado del planeta.

Para ello ponen todos los medios técnicos, humanos y económicos a su alcance, en máxima tensión creadora, previendo el impacto ambiental que pueda generar su actividad y con plena garantía y seguridad de sus trabajadores y el entorno social.

Stafford Flooring es representante oficial en Cuba de Mirage, Ape, Ermes Ceramiche, Karndean, Iris, Apavisa, Tesoro, Shannon Floors e Interface.

Comparte esta noticia