Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Eupinca: Donde las pinturas asumen todos los colores

Las pinturas marca Tkrom son comercializadas en Cuba desde el año 1997

Con los más avanzados sistemas de producción, la fábrica de pinturas Eupinca S.A. que forma parte del Grupo Anadeco, tiene su sede en Cartagena, Murcia, España.  Cuenta con laboratorios que emplean los últimos avances tecnológicos, capaces de crear productos innovadores y adecuados a la necesidad del cliente. Esas modernas instalaciones producen  más de 30 000 toneladas anuales de pinturas al agua y al disolvente y poseen más de 250 tiendas especializadas en toda España.

El director general de Eupinca S.A. Mateo Valera Ruiz, destacó que desde 1997 las pinturas de la marca Tkrom se comercializan en Cuba y son distribuidas por la Corporación Cimex S.A.  en su red de tiendas, y la cadena TRD Caribe.

“Eupinca S.A. está avalada por las Normas ISO 9001- 9002, Registro AENOR  y recibió  los Certificados de Tropicalización y Calidad de los Laboratorios LABET y DITEC de Cuba,  quienes en  visita a la fábrica evaluaron todo el  sistema de producción, calidad y materias primas utilizadas en la elaboración de las pinturas”, argumentó Valera Ruiz. 

Algunas de las marcas propias que comercializa Eupinca en Cuba son las pinturas Tkrom con su gama de decorativas, industriales, sistemas tintométricos, productos Epoxi, antigoteras, silicatos, esmaltes, así como pinturas y piscinas para instalaciones deportivas.

También comercializan las marcas Tflooring Jartin (suelos laminados, moquetas); Anadecor (molduras decorativas); Tkromplast (plastes para paredes interiores y exteriores), Polythan system (membrana poliuretano impermeabilizante); Microcem Tkrom  (Microcemento decorativo ) y  Kromair (sistemas aerográficos para pintar).

Bajo la denominación Tkrom también se comercializan  gran variedad de herramientas, accesorios, brochas, rodillos, lacas y barnices; así como vestuario y protección laboral, césped artificial, escaleras, hidrolimpiadores, compresores y maquinarias.