Viernes
26 de Abril  2024 

Un momento de grandes perspectivas

La firma comercializa 15 líneas que incluyen varios sistemas y 1500 productos


Jueves 07 de Abril de 2016 | 12:00:00 AM 

Autor

Eileen Sosin Martínez

La empresa ARCA 99’-MAPEI está celebrando 19 años de negocios con Cuba. En fecha reciente su trabajo ha puesto gran hincapié en obras de restauración de todo tipo y fachadas de todas las épocas, precisa el ingeniero Pedro Graniela Siré, gerente de la compañía en la Isla.

Ejemplos en ese sentido constituyen el futuro hotel Manzana de Gómez, el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, recién inaugurado, y varios hoteles de la capital, como Riviera, Capri, Habana Libre, Victoria,  Copacabana y Presidente. Otras edificaciones de gran relevancia donde han participado son el Museo Nacional de Bellas Artes (ambos edificios) y el Capitolio.

ARCA 99’-MAPEI comercializa 15 líneas que incluyen varios sistemas y 1 500 productos. Su oferta en materia de piscinas también está presente en varios polos turísticos a lo largo de la Isla.

“Lo más importante no es solo tener el producto que se pueda brindar. Lo principal es contar con un equipo de personas que puedan prestar la asistencia técnica, colaborar con los ingenieros y los técnicos cubanos, y que las soluciones sean verdaderamente duraderas”, comenta Graniela Siré.

Asimismo ARCA 99’-MAPEI se ha desempeñado en la construcción de viviendas, donde suministran las mantas impermeabilizantes, al igual que en obras pertenecientes al Ministerio de Salud Pública.

En cuanto a la recuperación del patrimonio, destacan la labor realizada en el Palacio del Segundo Cabo y en otras áreas de La Habana Vieja. “Nos estamos enfocando hacia nuevos hoteles que se van a crear en la zona del Centro Histórico”, apunta el ingeniero.

A su juicio, la empresa está viviendo un momento en que las perspectivas son muy grandes. “Tenemos el interés de establecer producciones locales. Llevamos muchos años en la producción de aditivos para concreto, en sociedad con el Ministerio de la Construcción, y queremos traspasar ese know how, para ir actualizando todas esas líneas”.

Comparte esta noticia