Viernes
26 de Abril  2024 

Apacargos express,excelencia en los envíos de paquetería

Por su reconocida calidad y competitividad, la agencia transportista es elegida por miles de clientes que cuentan con que su carga sea manipulada con especial precisión y mucho rigor


Jueves 07 de Abril de 2016 | 12:00:00 AM 

Autor

Ledys Camacho Casado

Un estand muy visitado durante la muestra expositiva de Fecons 2016 resulta el de la compañía de paquetería y envío, Apacargo Express, que además de sus proyectos de trabajo más inmediatos y excelentes servicios, ofrece plenas garantías de todo tipo a sus clientes.

Su gerente general, Eduardo Aparicio, apuntó que están al servicio del mercado cubano desde hace seis años, y aunque en los inicios la empresa radicaba en Panamá, luego se domicilió en EE.UU.hasta convertirse en el primer exportador de equipos médicos para Medicuba, por vía directa desde  la nación norteña sin tener que emplear a terceros países, con total seguridad.

Hoy celebran que gracias a su participación en estas citas bianuales de las Ferias de la Construcción lograron contribuir a la reparación de los búnquers empleados en la instalación del equipamiento para las radiaciones en el tratamiento del cáncer, cuyos materiales fueron comprados y trasladados por esa firma transportista en coordinación con su partner, la costarricense DITECSA, también acreditada en Cuba.

“Con esa obra asumimos la culminación de uno de los proyectos pioneros de las acciones comerciales que desplegamos  desde hace cuatro años cuando aun no estaba el proceso de reanudación de las relaciones Cuba-EE.UU  al nivel en que se encuentran en estos momentos”, refirió Aparicio..

“Los trabajos que actualmente se realizan en el Departamento de Radioterapia en el INOR (Instituto de Oncologia y Radiologia), son el resultado del esfuerzo mancomunado entre nuestra empresa y la firma costarricense DITECSA, especializada en el area de equipamiento medico, donde hemos transportado mas de 20 toneladas de equipamiento y materiales para esta labor, amparados bajo la licencia del Departamento de Comercio e industria de los Estados Unidos”, puntualizó.

En cuanto a la misión empresarial, que cumplen desde cualquier estado norteamericano, incluye además la representación de la empresa estatal cubana Transcargo, además de  ocuparse de la habitual logística de transportación correspondiente a servicios médicos.

De acuerdo con la Ley Americana, ahora se prevé que la entidad pueda realizar suministros de todo tipo a los trabajadores por cuenta propia y al sector no estatal en el país, con permiso también de la parte cubana, operaciones que ya son evidentes que se podrán asumir por determinadas importadoras.
“Podríamos servir al sector particular, no solo en sus compras hacia Cuba sino en el asesoramiento, teniendo en cuenta que hoy es creciente y pujante su presencia en la economía de la Mayor de las Antillas en proceso de actualización de su modelo de desarrollo, para que se pueda cumplir con las leyes establecidas en los dos países.

“Cuando se creen a plenitud las condiciones para tales operaciones, Apacargo ya está preparada para asumir los nuevos retos que implican responder también a las exigencias del sector no estatal”, indico Aparicio.

Cuentan con la licencia correspondiente del Departamento del Tesoro, el de Comercio y la OFAC de EE.UU. para poder transportar desde materiales de construcción hasta equipos médicos, y en esta, su tercera ocasión en Pabexpo, exhiben una novedad que responde a la temática de esta bolsa comercial, referida a la sostenibilidad ambiental.

Se trata de una moto eléctrica ecológica que demuestra la apuesta de Apacargo Express por la conservación y salud del planeta, al concebir proyectos y productos ecológicos como este que muestran en su estand y ha llamado la atención de muchos asistentes a Fecons 2016.

Precisamente varios directivos de las empresas interesadas en aportar su granito de arena a la salvación de nuestra casa grande, la Tierra, ya se han acercado a los ejecutivos de la compañía para comprar ese vehículo ligero, que además de su atractiva imagen tiene propiedades muy especiales para contribuir a la preservación medioambiental, a lo cual estamos llamados todos hoy en esta aldea global que habitamos.

“La moto -explicó Aparicio- tiene 1 000 watts con un sistema de 72 voltios que le permite una autonomía de 100 kms/hora de rendimiento y una durabilidad de sus baterías de más de dos años, es muy competitiva por su calidad y de seguro será de gran aceptación en el mercado cubano, como ya se comprueba en estas primeras jornadas de Fecons”.

Apacargo Express conforma la lista de unas pocas agencias y entidades de carga que operan desde el exterior bajo contrato con dependencias estatales cubanas, y que están radicadas en territorio estadounidense o en terceros países.

Conscientes de que mantener los nexos familiares con Cuba desde Estados Unidos es mucho más complicado que hacer lo mismo con cualquier otro país latinoamericano o de otras regiones del orbe, a pesar de la cercanía de la Isla (se encuentra apenas a 90 millas de distancia), los directivos de la firma de paquetería se esmeran por ofrecer un servicio lo más diligente y eficaz posible.

Comparte esta noticia