Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Con el sabor que le gusta a los cubanos

Por primera vez llegó desde España a la Feria Internacional de La Habana, Fihav 2015, la empresa Com Aliment, la cual comercializa productos frescos de la llamada Dieta Mediterránea, muy gustada por los cubanos. Su representante asegura que su propuesta no está solo enfocada al turismo, sino también a la población en general

"El objetivo es presentar en Cuba, a nivel industrial, para la hotelería y en los supermercados, los productos de marca España", expresó Federico Fontanals Serra, representante de Com Aliment.

"Son alimentos que tienen una alta calidad, ofrecen buenas garantías y se trata de una dieta mediterránea, que es muy saludable, por sus aceites, vinos y tomates, y muy gustada por los cubanos. La intención es traer a los mejores productores, los más grandes y con certificados de calidad, para ofrecer una mayor garantía", puntualizó.

Por primera vez Com Aliment se presentó en Fihav 2015, y Fontanals, luego de declararse enamorado de Cuba, asegura que las cosas van bien, pues conoce este mercado, ya que reside en el país hace unos 15 años. "Además, en el gusto del cubano está la dieta española, desde sus orígenes.

"Son productos en conserva, la mayoría con un nuevo formato gracias a las bolsas asépticas, que los mantienen con toda la frescura durante dos años, sin necesidad de colocarlos en cámara frigorífica" destacó.

"Esto es muy beneficioso para el almacenaje y también porque conserva la calidad hasta la hora de consumir el producto", resaltó.

El representante de Com Aliment señaló que trajo dos proyectos. "Una máquina pequeña, mide un metro 700 centímetros, pero muy eficiente, pues es capaz de producir 600 donos en una hora, y con una calidad excepcional.

"Estos productos tienen muy bajos costos de elaboración, porque aunque pensamos en el turismo, también hay que tomar en cuenta a la población cubana en general”, argumentó.

"El otro proyecto sí está más enfocado al turismo. Picando la carne de cerdo y con la utilización de un Mix Especial que he traído, podemos elaborar chorizos, butifarras y salchichas en los propios hoteles. Los costos son ínfimos y con una buena presentación y diversidad, permite que los visitantes se lleven una grata impresión de regreso a sus países".