Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Romysen, S.A. solidifica su presencia en Cuba

Creada desde 2000 la entidad comenzó a trabajar rápidamente con Cuba, en especial en sistemas de protección perimetral, puertas metálicas, industriales, además de desarrollar la soldadura como proceso

Romysen, S.A. asiste a la primera edición de CUBAINDUSTRIA con tecnología de punta vinculada a los procesos de soldadura y protección de edificaciones que ya la distinguen en el mercado de la Isla.

Creada desde 2000 la entidad comenzó a trabajar rápidamente con Cuba, en especial en sistemas de protección perimetral, puertas metálicas, industriales, además de desarrollar la soldadura como proceso.

En la actualidad mantiene el suministro de equipos y herramientas destinados a la deformación de chapas, así como realizar cortes y soldaduras, a la par de electrodos convencionales, inoxidables, aluminio, cobre y diferentes tipos de microalambres, piezas, antorchas y sus recambios.

Según Ormany Caballero, vendedor/comprador de la entidad que "somos distribuidores oficiales de casas productoras bien reconocidas en el sector. Tal es el caso de SELCO, una de las primeras empresas a nivel mundial en temas de soldadura. En los consumibles, también trabajamos con una fábrica productora de equipos oxiacetilénicos GLOOR y con la BINZEL, de Alemania".

De hecho, una de las principales novedades de la actual gestión de Romysen, S.A. es la recuperación junto al grupo empresarial cubano GESIME, de maquinarias de soldar que han estado en desuso y, más de 20 años de explotación, por lo cual funcionan hoy como prototipos de innovación y eficiencia; modernizadas y rescatadas solo con aproximadamente 30 % del valor de un equipo nuevo.

Con respecto a los sistemas de protección perimetral al mercado nacional, ya sean residenciales, industriales, deportivos y de alta seguridad se enumeran Rivisa y Alfa Torres, como las principales líneas distribuidas. Asimismo, se detallan elementos para la fabricación de puertas metalizadas como enrollables, correderas y basculantes, entre otros, y los implementos, necesarios para su automatización, que abarca hasta el control de acceso y la detección de intrusos.

Además, "como un complemento de este servicio tecnológico ROMYSEN acerca herramientas eléctricas de Flex e Hitachi, esta última  la hemos presentado en esta y otras ferias, ofreciendo elementos de acabado. La presente muestra expositiva es también una oportunidad para ubicar a Flex, de la cual seremos distribuidores exclusivos" en las miras comerciales, explicó el comercial.

A propósito de la Primera Convención y Exposición Internacional de la Industria Cubana  los directivos de Romysen, S.A. no vacilan en afirmar que "la intención básica de la feria es, además, integrarnos con empresas en la producción de puertas metálicas. Tenemos comercialización de todos los elementos para este tipo de dispositivo y el know how para su fabricación. Nuestros productos tienen una gran presencia en el país, especialmente en La Habana en todo el sector bancario, al cual hemos protegido, y también en la cadena de tiendas TRD, con la cual estamos en negociaciones para extendernos a otras provincias".

Según puntualizaron los directivos, las proyecciones se basan en continuar creciendo y fortaleciendo los lazos con Cuba que permitan, a la par de una inserción superior, promover ventas y servicios bilaterales de cara al exterior promoviendo tecnología y conocimiento.

 

Una de las principales proyecciones de la compañía es estrechar sus vínculos con la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), con el cual ya tienen relaciones desde el punto de vista de distribución de productos mediante Ferreterías Universales: cercado perimetral, puertas deslizantes, enrollables y otros.

Sobre la implicación que tiene para la empresa conectarse con uno de los proyectos más prometedores de la actualidad económica y comercial cubana como lo es la ZEDM, refieren los directivos de ROMYSEN, S.A.: "Estar en el Mariel significa una gran oportunidad. Asumimos indirectamente algunos de los objetos de obra de la Terminal y esto es de gran importancia para nosotros. Igualmente nuestra vinculación con organismos como el Ministerio de la Construcción es otro puntal. Tenemos presencia en ferreterías de Almacenes Universales y distribuimos cercados importantes para esta obra y los materiales para la fabricación de las puertas que se pusieron tanto en el escáner, como en  los talleres de mantenimiento de los equipos. Fue una amplia colaboración que sin dudas también se extenderá hacia el Ministerio de Industrias", concluyó.