Jueves
25 de Abril  2024 

Quince años: crecer con elegancia

Las grandes expectativas de la empresa está muy en relación con la nueva ley de inversión extranjera


Miércoles 09 de Abril de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

Melbys Nicolas

Celebrando los 15 años de su vínculo directo con Cuba se presenta ARCA 99 en esta décima edición  de FECONS. En aniversario de lujo, la mayoría de edad de la empresa ya es un hecho entre los especialistas del sector quienes reconocen su liderazgo cuando de sistemas constructivos se trata.

Tal como apunta Giulio Cesaroni, presidente de la entidad, la constitución de ARCA 99, brazo comercial de la multinacional MAPEI en Cuba, ha permitido un acercamiento de las 15 líneas de productos al mercado cubano, así como con los ingenieros, proyectistas y otros expertos del área.

“Este intercambio ha facilitado asimismo la colaboración en el desarrollo de sistemas y productos especializados como los aditivos de hormigón y morteros, generados de forma cooperada con la Isla y que actualmente no solo cubren toda la demanda nacional sino que también viabilizaron la obtención de un contrato de más de un millón de litros de producto cubano para exportar a Venezuela”, puntualizó el titular.

De las 15 líneas de productos representadas en Cuba y su efectividad hay importantes muestras entre las edificaciones antillanas. Destacan por  ejemplo, acabados para la fachada en grandes hoteles como Trip Habana Libre, Habana Riviera, el Presidente, el Copacabana, el Victoria y el Capri, edificios del Minfar, el Miramar Trade Center así como los polos turísticos, entre otros. No obstante, subrayan los especialistas que hablar de acabado no se refiere solo a pinturas, sino a sistemas integrados de terminación.

De tal manera, explica Pedro Graniela Siré, gerente en Cuba, que en FECONS 2014 la empresa presenta a concurso un sistema de acabado sobre la base de una pasta de silicato llamado Silexcolor Tonachino, que no solo implica tintas sino un estudio de la compatibilidad físico-química en las pastas de recubrimiento y acabado. “En este caso es el asilicato que es totalmente transpirable, deja el poro abierto para mantener el equilibrio hidrotérmico de las edificaciones y con esto la durabilidad de la restauracion”.

La compañía ha decidido celebrar sus quince años con una Conferencia Magistral en este tema que será impartida por Paolo Sala (Product Manager de la compañía en esta línea) el jueves 10 de abril a las 10.30am en el Museo Conde Cañongo, situado en calle San Ignacion No. 358 entre Teniente Rey y Muralla, Plaza Vieja”, subrayó.

Puntualiza, por su parte Giulio Cesaroni, que en temas de impermeabilizante para Cuba, tanto por las líneas de productos MAPEI como por las asociadas como POLYGLASS (también miembro de MAPEI) se suministran todas las mantas asfálticas para los programas sociales de salud y vivienda con una aceptación increíblemente buena y precios especiales. Y explica: “Cuba viene trabajando en cuanto a los precios no solo con una línea preferencial sino con grandes financiamientos que aporta ARCA 99 en la Isla. De hecho acabamos de renovar nuestra licencia de trabajo y acuerdos de financiamiento en líneas priorizadas como materias primas para producción de adhesivos y aditivos a hormigón y concreto”.

En la actualidad otra de las grandes expectativas de la empresa está muy en relación con la nueva ley de inversión extranjera y las posibilidades de ampliar la gama productiva y de intercambio que esta normativa puede generar. Mientras, su inserción en FECONS, feria que han acompañado desde su primera edición, es para ARCA 99 otro camino para reafirmar la calidad, la permanencia, cimentar el intercambio que este espacio especializado, indudablemente genera y, como dice el ingeniero Pedro Graniela, un compromiso con el partner cubano.

Comparte esta noticia