Jueves
28 de Marzo  2024 

Ugao adora trabajar en la Isla

El grupo cuenta con 26 años de experiencia y de colaboración con la industria y el mercado cubanos


Miércoles 12 de Junio de 2013 | 12:00:00 AM 

Autor

Hugo García

En la Feria ExpoMatanzas 2013, en el Centro de convenciones Plaza América, el stand del Grupo Ugao ha acaparado la atención de los participantes por la diversidad de productos y ofertas de la entidad del País Vasco que apuesta seriamente por la cooperación con Cuba.

El licenciado Rolisbel García de Armas, subadministrador del Grupo Ugao, enfatiza que cuentan con 26 años de experiencia y de colaboración con la industria y el mercado cubanos.

"Con los años de experiencia de la empresa, la Cámara de Comercio nos ha abierto un amplio nomenclador, con lo cual nos permite comercializar una gran gama de productos, con facilidad, entre otras cosas, de la apertura de un nuevo almacén de depósito".

García de Armas sostiene que mantienen la empresa mixta BIOENERGÍA Caribe; suministran medios de protección, colaboran con la empresa Provari en una fábrica de botas de Guanajay, y le brindan gran importancia a la marquetería de acero galvanizado por la durabilidad y buen tratamiento para los polos turísticos, principalmente el de Varadero.

 Refiere que trabajan en el suministro de vías férreas, sobre todo los cambios de vías para el proyecto del Mariel, y que mantienen otros en la industria como la de energías renovables: con las calderas, que es el fuerte del grupo Ugao, trabajamos en colaboración con una fábrica de Sagua la Grande, para tratar de construirlas en Cuba".

García de Armas insiste en que dicha empresa tiene como objetivo fundamental la colaboración estrecha con Cuba y con todo lo relacionado con producir en la Isla, por eso participan en ferias como las de Rancho Boyeros, Camagüey y Holguín, además de presentar un proyecto nuevo en la Conferencia Eólica Internacional.

Sobre el mercado cubano ratifica que Ugao es una empresa que adora trabajar en la Isla y que su principal objetivo es ayudar en lo que sea necesario para el desarrollo del país.

"El mercado cubano es de total satisfacción para la empresa", sentenció, mientras consideran que cada día el propósito de la empresa es perfeccionar la colaboración e integrarse más a la Mayor de las Antillas.

Con una empresa en Camagüey y la casa Matriz en el Centro de Negocios Internacional en La Habana, sus directivos coinciden en que el futuro de Ugao en Cuba es tratar de completar la posibilidad de construir totalmente las calderas -grandes y pequeñas- para biomasa y petróleo sin importar ningún elemento, todo con garantía de calidad.

El nuevo almacén de depósito resguarda vinos, aceite, conserva, quesos, jamón, o cualquier producto que el país necesite y cuenta con una capacidad de 146 metros cuadrados.

Iñaki R. Muñoa, consejero empresarial, resaltó la construcción de una planta eólica de 51 megaWatts en la provincia de Guantánamo,  con el nuevo Ministerio de Energía y Minas, inversión del País Vasco mediante sus socios.

Muñoa agregó que laboran en la remodelación energética de varios centrales azucareros, con AzCuba, y en específico en el Panchito Gómez Toro, de Villa Clara, donde trabajan para recuperarlo con un turbo y una caldera y producir electricidad a partir del bagazo como combustible y otros subcombustibles como el marabú, de manera que esa industria produzca electricidad todo el año.

"El mercado cubano es una continua potencia, pues Cuba tiene un gran intelecto y cuadros preparados", comentó Iñaki R. Muñoa.

Comparte esta noticia