Viernes
19 de Abril  2024 

Sesionó este miércoles la segunda jornada de Feria Internacional del Turismo

Las novedades del producto Gaviota, oportunidades de inversiones en la llamada industria del ocio en la Isla, y los atractivos relacionados con actividades náuticas y buceo, complementarán la mañana, en el recinto ferial a donde acuden, desde el martes último, numerosos visitantes


Miércoles 08 de Mayo de 2013 | 12:00:00 AM 

Autor

La consolidación de esta ciudad balneario como principal destino turístico de Cuba, y sus perspectivas de desarrollo, centrará la segunda jornada de la XXXIII Feria Internacional de Turismo (FitCuba) que se desarrolla en el Centro de Convenciones Plaza América.

Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio del Turismo (MINTUR) en la provincia de Matanzas, tendrá a su cargo la conferencia que abre las sesiones profesionales del evento, en el salón plenario de la sede principal del encuentro.

Las novedades del producto Gaviota, oportunidades de inversiones en la llamada industria del ocio en la Isla, y los atractivos relacionados con actividades náuticas y buceo, complementarán la mañana, en el recinto ferial a donde acuden, desde el martes último, numerosos visitantes.

Ministros del turismo de varias naciones de la región del Caribe, especialistas de Asia, Europa y Latinoamérica, agentes de viajes, diplomáticos y más de un centenar de periodistas de 53 países intercambian en la Península de Hicacos, sobre el destino de sol y playa más importante de la Isla.

Durante la primera fecha fue declarada como Monumento Nacional la Mansión Xanadú, otrora vivienda de recreo, propiedad de Irene DuPont, situada en el Peñón de San Bernardino, construcción arquitectónica símbolo de la ciudad balneario.

Gladys Collazo, presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos, expresó que la Mansión constituye excepcional exponente de la arquitectura de Varadero, rodeada por un entorno natural, y elogió el estado de conservación de los valores que atesora.

Las sesiones profesionales de FitCuba 2013 concluirán mañana jueves, en horas de la noche, en el Retiro Josone, pero hasta el día 11 continuarán abiertas al público las puertas del recinto ferial. (AIN)

Comparte esta noticia