Viernes
19 de Abril  2024 

Inicia hoy en Varadero Feria Internacional del Turismo

El Centro de Convenciones Plaza América, sede principal del evento, recibirá hasta el sábado 11 a los más de 150 representantes de la prensa extranjera acreditada y a delegaciones de una veintena de países


Martes 07 de Mayo de 2013 | 12:00:00 AM 

Autor

La XXXIII edición de la Feria Internacional del Turismo, (FitCuba 2013), se inicia hoy en esta ciudad balneario, con Brasil como país invitado y un amplio y variado programa de conferencias magistrales y encuentros profesionales.

El Centro de Convenciones Plaza América, sede principal del evento, recibirá hasta el sábado 11 a los más de 150 representantes de la prensa extranjera acreditada y a delegaciones de una veintena de países.

Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio del ramo en la provincia de Matanzas, expresó que esta edición de FitCuba, dedicada al turismo de sol y playa, además del intercambio profesional, propiciará concretar convenios con turoperadores, algunos asistentes por primera vez, agregó.

En la primera jornada, el salón plenario del Centro de Convenciones Plaza América acogerá las conferencias magistrales de los ministros del Turismo de Cuba y Brasil, y más tarde la de Carlos Vogeler, director regional para las Américas, de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Luego de ocho años, Varadero vuelve a ser sede de FitCuba, con el reto de elevar la calidad y variedad de los servicios, con ventajas sobre otros sitios por la estancia segura, acceso a la historia, valores patrimoniales y cultura de defensa medioambiental, aseguró Fernández Peña.

Plaza América recibió una restauración capital, lo cual propicia óptimas condiciones para potenciar el desarrollo de este y otros encuentros que permitan recuperar la inversión, aseguró Zulema Nafat, jefa del departamento de eventos y fundadora de la instalación en la Península de Hicacos.

Con 50 instalaciones hoteleras, unas 20 mil habitaciones y 20 kilómetros de la afamada playa de fina arena y aguas transparentes, la ciudad balneario cuenta también con amplia red de servicios comerciales, gastronómicos y de entretenimiento. (AIN)

Comparte esta noticia