Viernes
19 de Abril  2024 

Jornadas de negociaciones marcarán Feria turística FITCuba 2013

El evento, próximo a realizarse del 7 al 11 de mayo, y dedicado al destino de sol y playa, retorna tras ocho años de ausencia al balneario cubano de Varadero


Jueves 02 de Mayo de 2013 | 12:00:00 AM 

Autor

Tres jornadas de negociaciones destacan en el programa de la venidera XXXIII Feria Internacional de Turismo FITCuba, prevista en el Centro de Convenciones Plaza América de esta localidad, informa PL.

El evento, del 7 al 11 de mayo y dedicado al destino de sol y playa, retorna tras ocho años de ausencia al territorio de este principal balneario cubano, en la costa norte de la occidental provincia de Matanzas y a unos 140 kilómetros al este de La Habana.

Brasil será el país invitado y tendrá una numerosa delegación presidida por el ministro del sector, Gastao Vieira.

Además de los intercambios de contrataciones entre las autoridades locales y las delegaciones participantes, turoperadores y prensa internacional participarán en recorridos por varios territorios de la isla.

Entre ellos figura la Ciénaga de Zapata, en el sur matancero, considerado el mayor y mejor conservado humedal del Caribe insular, zona ideal para el turismo de naturaleza.

Otras visitas de familiarización acerca de sus respectivos productos de la llamada industria sin humo serán a las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos, todas en el centro de la isla.

El grupo Gaviota expondrá las novedades de su producto, en tanto Alexander Sierra, director de desarrollo de la citada cartera, disertará sobre las opciones de la isla en las ramas de la náutica y el buceo.

La agencia de viajes Cubatur es el receptivo oficial de la Feria y tiene a su cargo toda la organización de la cita y el aseguramiento, desde el punto de vista de turoperación.

Varadero cuenta con 50 instalaciones hoteleras y 20 mil habitaciones, dispone de 20 kilómetros de playa con aguas cristalinas y fina arena, así como de una amplia red de servicios comerciales, gastronómicos y de entretenimiento.

Comparte esta noticia