Jueves
25 de Abril  2024 

Reto de Varadero en Feria Internacional de Turismo

La presencia de delegaciones de casi una veintena de países, con Brasil como nación invitada, permitirá el intercambio profesional


Viernes 26 de Abril de 2013 | 12:00:00 AM 

Autor

El desafío del más importante destino turístico de sol y playa de Cuba consiste en elevar la calidad y variedad de los servicios, de cara a la Feria Internacional del Turismo, con sede en esta ciudad del siete al 11 de mayo venidero.

A solo unos días del evento, se ultiman detalles en el Centro de Convenciones Plaza América y otras instalaciones vinculadas a la cita.

Ivis Fernández Peña, delegada en Matanzas del Ministerio del Turismo, dijo en que más allá de potenciar el destino de sol y playa, principal atractivo de la península de Hicacos, urge hacer gala del turismo sostenible y sustentable.

En esta zona se promueve una estancia segura, con acceso a la historia y a los valores patrimoniales cubanos, cultura de defensa medioambiental y disfrute de bellezas naturales únicas, afirmó.

La presencia de delegaciones de casi una veintena de países, con Brasil como nación invitada, permitirá el intercambio profesional; en tanto la asistencia de centenares de turoperadores, muchos de los cuales acuden por vez primera al evento en Cuba, propiciará concretar convenios provechosos, agregó.

Entre los atractivos de la Feria figuran conferencias especializadas, recorridos por sitios históricos y naturales de la ciudad de Matanzas y de la Ciénaga de Zapata, además de la participación de una afamada escuela de samba brasileña.

Varadero, con unos 30 kilómetros de playa y más 20 260 habitaciones en 50 hoteles, retoma la sede del evento más importante del turismo en la Isla -luego de ocho años- y se reafirma como uno de los destinos preferidos del Caribe, acotó Fernández Peña. (AIN)

Comparte esta noticia