Jueves
25 de Abril  2024 

Ministro brasileño de Turismo participará en FITCuba 2013

Braune Solon de Pontes resaltó el interés de su país de participar en la Feria con una amplia delegación integrada por turoperadores, empresarios y agentes de viajes 


Miércoles 27 de Marzo de 2013 | 12:00:00 AM 

Autor

El ministro brasileño de Turismo, Gastao Dias Vieira, asistirá a la Feria Internacional de Turismo (FITCUBA 2013), que se celebrará del 7 al 10 de mayo próximo en el balneario de Varadero, confirmaron hoy fuentes oficiales, indica PL.

El jefe de Gabinete del ministerio del ramo, Sergio Braune Solon de Pontes, confirmó la presencia de Dias Vieira en la muestra.

De Pontes, quien recibió en esta capital al representante del Ministerio cubano de Turismo para el Cono Sur, Luis Felipe Aguilera, resaltó el interés de Brasil de participar enla Feriacon una amplia delegación integrada por turoperadores, empresarios y agentes de viajes.

Previo a este encuentro, Aguilera sostuvo un dialogo con Leila Maria Quinhones de Carvalho, representante del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), quien ratificó también la participación de esta entidad en FITCUBA.

De Carvalho señaló que viajarán a Varadero acompañados de una embajada cultural de Brasil, con miras a mostrar enla Ferialas costumbres, tradiciones y alegría de este pueblo.

Antes de su visita a Brasilia, el representante cubano se reunió en Sao Paulo, la capital económico-financiera de esta nación, con turoperadores, agentes de viajes y empresas del sector hotelero, interesados y comercializadores del destino turístico de la isla.

Aguilera adelantó la participación de Cuba en Feria dela Organización Brasileñade Operadores de Turismo (Braztoa), que se celebrará del 23 y al 25 de abril venidero en el Transamerica Centro de Exposiciones de Sao Paulo.

Vamos a contar con stand de50 metros cuadrados, en el cual se promoverán las diversas modalidades del turismo en la isla, así como la cultura y tradiciones cubana, destacó.

Recalcó que FITCuba es el evento de carácter profesional más importante de la industria turística de Cuba y su celebración en Varadero tiene gran importancia, pues se trata del destino líder del producto sol y playa.

Comparte esta noticia