Viernes
19 de Abril  2024 

Suscriben acuerdo azucarero con Brasil

Estuvieron presentes Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y José Eduardo Martín, embajador de Brasil en la Isla 


Viernes 09 de Noviembre de 2012 | 01:00:00 AM 

Autor

Eileen Sosin Martínez

Pedro Pérez, director de la Empresa Azucarera de Cienfuegos, y Ricardo Valeira, director superintendente de la Compañía de Obras e Infraestructura (COI), de Brasil, consignaron el viernes último un Contrato de Administración Productiva de Azúcar, en el marco de FIHAV 2012.

El convenio contempla la prestación de servicios de administración por parte de la empresa brasileña al central 5 de Septiembre, durante un período de 13 años, que busca mejorar la productividad del área sembrada de caña y de producción agrícola, así como recobrar el potencial agroindustrial.

Se trata del primer acuerdo de este tipo consignado por el Grupo Azucarero AZCUBA, como parte de la estrategia para rescatar el sector, a lo cual Pérez arguyó su seguridad respecto a los resultados de esta alianza con el principal país productor mundial de azúcar y etanol.

Por su parte, Valeira afirmó que con este contrato, la COI se suma a los esfuerzos de la nación por reanimar el renglón azucarero mediante la transferencia de nuevas tecnologías, muchas de estas brasileñas, y la modernización de los procesos productivos.

"Nuestra responsabilidad es enorme, y ya estamos listos para empezar a trabajar en uno de los mayores desafíos que hemos asumido desde nuestra llegada a este país", subrayó.

Destacó asimismo que trabajarán en conjunto con toda la industria azucarera de la provincia de Cienfuegos, para que en el menor tiempo posible el 5 de Septiembre se convierta en ejemplo de productividad y alta calidad.

El embajador de la República Federativa de Brasil en Cuba, José Eduardo Martín, expresó su satisfacción por este momento, y su disposición a hacer mucho más en los próximos años.  

Por la parte cubana estuvo presente, además, Pedro Camilo Hernández, presidente de la Sociedad Mercantil ZERUS, perteneciente al Grupo AZCUBA.

Comparte esta noticia