Miércoles
24 de Abril  2024 

Ron Santero 11 años, novedad de TECNOAZÚCAR

La más reciente variedad se da a conocer en esta cita


Martes 06 de Noviembre de 2012 | 01:00:00 AM 

Autor

Eileen Sosin Martínez

El ron Santero 11 Años constituye una de las novedades que trae TECNOAZÚCAR a la presente edición de la Feria Internacional de La Habana. Según explicó al Diario de la Feria Isis Hernández, Directora de Desarrollo de la empresa, con esta inclusión de un surtido de la gama Premiun, Santero adquiere distinción y va consolidándose como marca.

Al igual que FIHAV, TECNOAZÚCAR está conmemorando su aniversario 30 como empresa comercializadora de todas las producciones del Grupo AZCUBA. Durante ese tiempo ha participado en 20 ediciones del mayor evento comercial que se efectúa en la Isla.

En esta ocasión mantiene altas sus expectativas al optar por los premios de Diseño de stand y Diseño de producto así como por la Medalla de Oro a la Calidad con los rones Vigía Gran Añejo y Vigía 18 Años. "Además hay muchos clientes extranjeros que han venido este año a participar con nosotros en la Feria, por lo tanto eso va a afianzar las relaciones que tenemos", confirmó Hernández.

Esta es una empresa que opera en los mercados interno y externo, y asume la gran responsabilidad de manejar el crédito zafra, el mayor que otorga el Banco Central de Cuba a una entidad. De acuerdo con Hernández, "TECNOAZÚCAR, ha arribado a sus 30 años con una gran madurez como empresa y un alto compromiso dentro del esquema de funcionamiento del sistema AZCUBA."

La entidad se fundó en 1982 para la exportación de servicios y asistencia técnica. En sus años de trabajo ha incorporado otras actividades y renglones, como la comercialización y la producción, fundamentalmente, de productos derivados de la caña de azúcar y agropecuarios. Hasta la fecha continúan cumpliendo sus planes de venta y esperan culminar 2012 con iguales resultados.

"El producto más importante que tenemos es el azúcar, porque corresponde a los mayores volúmenes de venta; y después tenemos el  alcohol, ya que es el rubro de exportación más importante", afirmó Hernández. Entre los derivados se destacan los rones, sobre todo Mulata y Santero, sus dos marcas exportables fundamentales y las mejor posicionadas en el mercado nacional.

Con su cartera de 304 productos, TECNOAZÚCAR abastece a las tiendas y los hoteles del país, al igual que a la canasta básica del consumo de la población. Asimismo, proporcionan la materia prima para la elaboración del resto de los rones de Cuba, incluyendo el Havana Club.

A juicio de su Directora de Desarrollo, la empresa constituye un proveedor muy atractivo por la amplia variedad de productos que oferta.

En cuanto a las exportaciones, el grueso se dirige hacia Europa y Asia, en el caso de los rones; y están comenzando a incursionar en algunos mercados en América Latina. El alcohol se mantiene como producto líder que permite, además, el trabajo conjunto con grandes consorcios de la materia.

A partir de su propia estructura, la empresa cuenta con representaciones en casi todas las provincias, lo cual posibilita ofrecer una atención individualizada a todos los clientes de las diferentes regiones. Su participación se hace notar también en eventos como el Festival del Habano y la Feria Agropecuaria.

Como parte de sus proyecciones, TECNOAZÚCAR busca seguir cumpliendo los compromisos con sus clientes, tanto en el mercado doméstico como en el exterior. De igual modo pretenden continuar al servicio de la agroindustria azucarera cubana, tal como ha sido en estos 30 años, y consolidar aún más su responsabilidad y posición dentro del sistema empresarial que integran.

Comparte esta noticia