Jueves
25 de Abril  2024 

Destacan alto potencial de desarrollo forestal en territorio cubano

Actualmente el país cuenta con un índice de cobertura de bosques de 27,27 % y se trabaja en un programa nacional para elevarlo en 2015 a más del 29 %


Miércoles 23 de Mayo de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

El vicepresidente del Consejo de Ministros, Ulises Rosales, afirmó este martes que Cuba cuenta con gran potencialidad desde el punto de vista forestal y destacó la voluntad de cohesionar todos los factores en el empeño de favorecer la conservación de los bosques, según informó Prensa Latina.

Al intervenir en el IX Encuentro Internacional de Agricultura Orgánica y Sostenible que sesiona en esta capital, Rosales señaló que se ha avanzado mucho en ese terreno, pero de forma lenta y es necesario hacerlo con mayor rapidez.

En una mesa sobre el Manejo sostenible de bosques, el vicepresidente cubano destacó la importancia de lograr una integración de todos los factores en la rama, y aseguró que existen las condiciones para aplicar la política del Estado destinada al desarrollo forestal del país.

Se trata de resolver tareas gigantescas y cuando se habla de millones de árboles se habla de fuerzas extraordinarias, no solo de dinero, sino de voluntad, que se logra cohesionando los factores, subrayó.

La directora Forestal del Ministerio de Agricultura, Isabel Ruso, informó que actualmente el país cuenta con un índice de cobertura de bosques de 27,27 %.

Añadió que se trabaja en un programa nacional para elevarlo en 2015 a más del 29 %.

Precisó, además, que el patrimonio forestal del país cuenta con 63 000 hectáreas, de ellas 52 000 de bosques naturales.

El encuentro, iniciado el lunes en el Hotel Nacional, concluye el jueves en el Palacio de Convenciones y en él participan más de 400 expertos de 22 naciones.

Para hoy se prevé un día de campo, en virtud del cual los participantes podrán visitar fincas de frutales y forestales, cooperativas de créditos y servicios, organopónicos y otras unidades productivas.

Comparte esta noticia