Sábado
20 de Abril  2024 

BRASCUBA promociona productos genuinos y exclusivos

La compañía relanza su capacidad exportadora reforzando el origen y la identidad cubana de sus marcas Popular y Cohiba


Viernes 04 de Noviembre de 2011 | 12:00:00 AM 

Autor

Ledys Camacho Casado

La conquista de nuevos mercados de exportación  es propósito esencial de la estrategia comercializadora de la compañía BRASCUBA Cigarrillos S. A, lo cual se concretó en el ámbito de la Feria Internacional de La Habana 2011, con la presentación de dos nuevas marcas: Popular Reserva y Cohiba Predilecto.

Para quienes eligen historia y distinción, la entidad  propone los cigarrillos Premium Cohiba, elaborados 100 % con tabaco cubano, una selección exclusiva de las hojas de Vuelta Abajo que le confieren una excelencia en aroma; y, para quienes opten por una fumada más ligera,  BRASCUBA lanza el nuevo cigarrillo Cohiba Predilecto, un producto balanceado, de sabor único, que satisface ese deseo sutil de los fumadores adultos, conocedores del valor de una marca de prestigio.

Se esmeran los de la compañía por  brindar al fumador adulto internacional un cigarrillo que permita sentir sensación placentera desde la primera bocanada, con un nuevo sabor y que los expertos califican como sabor redondo. Se trata de Popular Reserva, la nueva versión de la marca Popular, elaborada a partir de la selección cuidadosa de materia prima de calidad suprema, especial para cigarrillos.

Según explicó Ernesto Tabío, gerente de Exportación  de la compañía, este producto nace a partir de la selección cuidadosa del mejor tabaco cubano de reserva, y ha logrado un balance único que satisface a los que saben valorar lo intenso de una fumada plena y lo auténtico de un tabaco, al nivel de los cigarrillos líderes de mercado.

Antonio do Nascimento, copresidente brasileño de BRASCUBA Cigarrillos S.A. , mostró  confianza en que ambos productos sean aceptados con éxito en el mercado internacional , donde los fumadores tienden a elegir un cigarrillo negro más suave.

"Este año prevemos vender más de 2 000 millones de cigarrillos, con un crecimiento de 15 % respecto a 2010,  e introducir nuevas versiones de Popular y Cohiba que traigan novedades a los consumidores de los más de 15 mercados en los que estamos presentes, pues  hoy, exportar es nuestro principal foco para contribuir a la generación de ingresos al país",  argumentó el directivo.

A partir de la unión de dos empresas, una brasileña y otra cubana, surge BRASCUBA: Souza Cruz (de Brasil), líder en ese mercado de cigarrillos, miembro de la British American Tobacco (BAT) aporta su experiencia de 105 años como productor de cigarrillos, tecnología de punta y marcas; Tabacuba, perteneciente al Ministerio de la Agricultura de Cuba, aporta su tradición de siglos como productor del mejor tabaco negro del mundo, los secretos de sus cosecheros y sus conocimientos de cigarrillos negros, personal calificado y marcas.

Actualmente BRASCUBA sigue demostrando su solidez empresarial con la disponibilidad de dos marcas en el portafolio de exportación, producidas en La Habana para satisfacer a los consumidores que buscan lo genuino y auténtico: Cohiba y Popular, los únicos cigarrillos fabricados totalmente en la mayor de las Antillas, con 100 % de tabaco cubano.

Marcas que innovaron con éxito en el mercado interno en divisas y cuyas exportaciones avanzan en diversos confines del orbe, en  países como México, Japón, Sudáfrica., Alemania, República Dominicana, Panamá, Ecuador, Jamaica y Brasil.

Comparte esta noticia