Jueves
25 de Abril  2024 

China y España con notable presencia en la Feria Internacional de La Habana

La segunda economía mundial potenciará energías renovables y la nación europea duplicará su presencia en FIHAV 2011


Miércoles 26 de Octubre de 2011 | 12:00:00 AM 

Autor

Luis Ubeda

Con una novedosa oferta de productos que utilizan energías renovables, la representación de China a la 29 edición de la Feria Internacional de La Habana, a celebrarse en el recinto ferial de ExpoCuba del 31 de octubre al 5 de noviembre, devendrá una de las principales atracciones de la prestigiosa bolsa comercial de la Isla.

En el pabellón que acogerá los productos del gigante asiático, de 1 475 metros cuadrados, podrán apreciarse una vasta muestra de vehículos y sus repuestos, motocicletas, maquinaria de construcción, productos electrónicos y artículos de uso diario, entre otros.

Entre las empresas de reconocido prestigio mundial y con estrechas relaciones con Cuba –que repiten su presencia ahora- aparecen Geely, Jinbei y Beijing North Star, así como otras debutantes de diferentes ciudades, incluidas Shanghai, Jinan, Tianjin, Chongqing y Dongguan.

La poderosa participación asiática, organizada por el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional, se corresponde con el nivel de las relaciones económicas bilaterales, al recordar que China es el segundo socio comercial de Cuba, en tanto confirma el interés de su empresariado en las posibilidades de negocios en el mercado de la Isla.

Como se ha evidenciado en los últimos tiempos, hay un enorme potencial para continuar ampliando los vínculos entre los dos países, y muestra de ello es la 29 edición de la Feria Internacional de La Habana, el principal evento de su tipo en Cuba, y a la que en esta ocasión asistirán representantes de unas 60 naciones.

España duplicará su presencia

España, uno de los países más representados tradicionalmente en la Feria Internacional de La Habana, duplicará su participación en FIHAV 2011, según informaron sus organizadores.

De acuerdo con el presidente del Comité Organizador, Abraham Maciquez, ese país ibérico ocupará un área de 2 902 metros cuadrados, que lo sitúa nuevamente como el más representado entre las delegaciones foráneas.

España contará en esta ocasión con cinco pabellones y, por primera vez, participa con uno oficial organizado por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX).

Expositores de 57 países ratificaron su presencia a FIHAV 2011, donde exhibirán sus productos 3 000 empresarios de 1 500 compañías, cifra muy superior a años anteriores, que convierten a esta edición en la mayor de la última década, aseguró Maciquez.

Éste precisó, además, que hasta el momento se cuenta con la solicitud de 18 pabellones oficiales, organizados por alguna entidad gubernamental, tres más que en 2010.

Ellos fueron contratados por Alemania, Argelia, Brasil, Canadá, Chile, China, Ecuador, España, Francia, Hungría, Irán, Italia, México, Panamá, Sudáfrica, Trinidad y Tobago, Reino Unido y Venezuela.

El Presidente del Comité Organizador resaltó que se utilizarán los 25 pabellones de Expocuba, mayor recinto expositivo cubano, situado en las afueras de la capital, incluso uno que hacía 10 años que no se utilizaba para la Feria.

Esta bolsa comercial incluye la realización de más de 10 encuentros empresariales, entre ellos, los que efectuará bilateralmente Cuba con Brasil, México y Grecia y Canadá.

Fuente: PL

Comparte esta noticia