Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Equipo de Granma ganó la 56 Serie Nacional de Béisbol

Conquistó por primera vez en sus 40 años de historia el título de campeón de esa lid

Pocas veces se ve a una selección con tanto empuje como la granmense. Primero derrotó en dos ocasiones al favorito Matanzas en el Victoria de Girón después de haber perdido el muchas veces decisivo quinto partido.

Luego -otra vez con los pronósticos en su contra-, viajaron hasta el José Ramón Cepero para ganar dos choques decididos por una carrera y, ya en sus predios del bayamés Mártires de Barbados, conseguir una amplia victoria de 10-1 para colocar a punto de mate la final.

El domingo último supieron rematar 3-2 viniendo de abajo. El abridor zurdo Leandro Martínez cumplió a medias su cometido pues luego de colgarles tres ceros a los Tigres cedió un par de carreras en el cuarto episodio impulsadas por Osvaldo Vázquez y Rubén Valdés.

Carlos Martí, el flamante director campeón, envió al rescate al derecho César García, autor de un excelente relevo de cuatro episodios sin permitir carrera. Y para cerrar llegó Miguel Lahera, una vez más efectivo en este play off, capaz de mantener una ventaja mínima hasta el noveno permitiendo un jit y ponchando a dos sin regalar boletos.

Granma empató el marcador a dos carreras en el inning de la suerte por un error del recién llegado a la inicial Eliécer Griñan sobre un roletazo de Guillermo Avilés, sacrificio de Frank Camilo Morejón, un wild y sencillo de Yoelkis Céspedes al bosque derecho. La de la victoria, una entrada más tarde, sin batear de jit, por transferencias a Despaigne, Dennis Laza y Carlos Benítez y elevado de Avilés al jardín izquierdo. (Tomado del periódico Granma)