Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Nominan nuevamente a Omara Durand a Premios Laureus

La cubana, multicampeona  paralímpica de Río de Janeiro 2016, es candidata  en la categoría de mejor atleta discapacitada del mundo

La cubana Omara Durand, multicampeona paralímpica de Río de Janeiro 2016, fue nominada otra vez a los Premios Laureus en la categoría de mejor atleta discapacitada del mundo.

De acuerdo con el sitio en internet de los Premios Deportivos Mundiales Laureus, considerados los Oscar del deporte, acompañan a Omara en este concurso los nadadores Ihar Boki, de Belarús, y Sophie Pascoe, de Nueva Zelanda; el pesista iraní Siamand Rahman, el corredor suizo en sillas sobre ruedas Marcel Hug y la esgrimista italiana Beatrice Vio.

Electa como la mejor deportista cubana discapacitada durante 2016, la sensacional velocista de 25 años conquistó en la temporada las preseas de oro en las carreras de 100, 200 y 400 metros de la categoría T12 (débiles visuales) durante los Juegos Paralímpicos celebrados el pasado año en la mencionada urbe brasileña, con dos records mundiales y uno paralímpico.

En los demás apartados destacan en la categoría de mejor atleta masculino el excepcional atleta jamaicano Usain Bolt, los británicos Mo Farah, corredor de fondo, y Andy Murray, número uno del tenis mundial, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, así como los baloncestistas estadounidenses Stephen Curry y LeBron James.

Entre las mujeres aparecen la gimnasta norteamericana Simone Biles, la nadadora Katie Ledecky y la corredora Allyson Felix, ambas también del país norteño, la tenista alemana Angelique Kerber, raqueta femenina número uno, la velocista jamaicana bicampeona olímpica Elaine Thompson y la ciclista británica Laura Kenny.

Entre los grandes regresos del año compiten el legendario nadador norteamericano Michael Phelps, la saltadora de altura española Ruth Beitía, el tenista argentino Juan Martín del Potro, Nick Skelton (equitación, Gran Bretaña), la triatleta de Mauritania Fabienne St Louis y el esquiador noruego Aksel Lund Svindal.

Por el mejor equipo concursan los onces de fútbol de Portugal, ganador de la Euro 2016, Brasil, campeón olímpico en Río 2016, y el club Real Madrid, titular de la Liga de Campeones, junto al Chicago Cubs de béisbol, el Cleveland Cavaliers, del baloncesto profesional estadounidense, y la escudería Mercedes AMG Petronas, campeona del automovilismo Fórmula Uno.

Como las mayores revelaciones de la etapa fueron nominados el piloto alemán campeón mundial de F-1 Nico Rosberg, los atletas Almaz Ayana, de Etiopía, y Wayde van Niekerk, de Sudáfrica, los elencos de fútbol de Islandia y el Leicester City, campeón de la Liga de Inglaterra, así como el plantel dorado olímpico en rugby a siete de Fiji.

Por la acción mundial en 2016 fueron nominados los surfistas John John Florence, de Estados Unidos, y Tyler Wright, de Australia, la practicante estadounidense de snowboard (tabla sobre nieve) Chloe Kim, el patinador brasileño Pedro Barros, la ciclista británica de montaña Rachel Atherton y la esquiadora de Estonia Kelly Sildaru.

Los ganadores, tras una votación de los miembros de la Academia Mundial de Deportes Laureus, serán revelados en Mónaco el 14 de febrero. (Prensa Latina)