Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Fundación Real Madrid entrena a niños cubanos

Durante esta  semana miembros de esa institución los adiestran en La Habana  en el aprendizaje y la práctica del fútbol

Miembros de la Fundación Real Madrid pusieron en marcha  un campus de entrenamiento con niños cubanos  en el centro deportivo Eduardo Saborit, de La Habana.

Acudieron 100 infantes, cuyas edades oscilan entre los ocho y 12 años, seleccionados de escuelas primarias de la capital.

De esa manera, el club Real Madrid, mediante su fundación, hace de manera oficial su primera incursión en Cuba y espera en el futuro poder asistir de forma asidua, para promover diferentes prácticas deportivas.

En el mencionado centro, dos entrenadores del equipo blanco, que trabajan directamente con la citada institución, Roberto Arias y Juan Andrés González, laborarán hasta el venidero viernes con los pequeños

Los niños aprenderán la función de líder, esfuerzo en el terreno, autocontrol, trabajo en equipo y el respeto por el contrario; también celebrarán partidos de fútbol.

Joaquín Sagués Blesa, director de Campus Experience, de esa fundación, explicó que llevaban un año y medio trabajando en este proyecto con el INDER y las autoridades cubanas.

“En Cuba tienen muchas cosas buenas. Hay dos de ellas que las tengo grabadas en la mente. Tienen una educación pública y salud gratuitas, de las mejores del mundo. Habría países que harían locuras por tener lo que ustedes tienen”, añadió.

Insistió en que han venido “con mucha sencillez y humildad a trabajar con ustedes, a poner un granito de arena en lo que es la educación y la formación de sus niños y niñas. A nosotros nos hace mucha ilusión utilizar el fútbol como herramienta para transmitir valores”, sentenció.

Por su parte, Javier Sanz, coordinador general de Campus Experience, dijo a los chicos que esperaba verlos divirtiéndose y disfrutando al máximo. Instó, además, a trabajar mucho en los valores que enseña el deporte.

También  llegará al campus, Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del conjunto merengue y una de las principales figuras en la historia del Real Madrid, quien intercambiará posteriormente con la prensa. (Fuente: Periódico Granma y Cubadebate)