Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Río de Janeiro se alista para la XXXI Olimpiada

Las obras que acogerán a 17 950 deportistas en 3 604 apartamentos, distribuidos en 31 edificios, están concluida a 85 %

A un año del inicio de los Juegos Olímpicos, Río de Janeiro realiza este miércoles actos para celebrar este día con la presencia de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff y autoridades deportivas nacionales e internacionales, refleja un despacho de la agencia Prensa Latina.

Se trata de fecha importante pues esta urbe será la primera ciudad sudamericana en albergar unas olimpiadas que contarán con la participación de representantes de unas 200 naciones del orbe, destacó un vocero del comité organizador de estos juegos.

Varias instalaciones efectuaron ya eventos y competencias con miras a comprobar la calidad de las obras y corregir errores, mientras otras están en proceso de construcción.

El Comité brasileño organizador de estas competencias anunció asimismo que esta semana se realizarán pruebas en las disciplinas de vela, ciclismo de ruta y maratón acuático.

Para esta jornada esta marcado un acto en la Ciudad de las Artes, el mayor centro cultural de Río de Janeiro, con la presencia de la mandataria del país, el presidente del Comité Organizador de estos juegos, Carlos Arthur Nuzman, y el máximo representante del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

Se prevé asimismo que Rousseff asista junto con el gobernador del estado, Luiz Fernando Pezão, y el prefecto de la ciudad, Eduardo Paes, a un segundo acto, el inicio del campeonato mundial juvenil de Remo. Posteriormente, las autoridades se trasladarán el Centro Olímpico de Hipismo en el barrio de Deodoro para presenciar el Concurso Completo de Equitación.

Las actividades de este día concluirán con un espectáculo cultural con la presencia de destacados atletas brasileños y medallistas de los recién concluidos juegos Panamericanos de Toronto.