Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Naranja Mecánica aplaca a la Furia Roja

Holanda superó a España en Amsterdam 2-0 en un partido amistoso de fútbol y acrecentó las dudas en la selección entrenada por Vicente del Bosque

Balones salidos de los botines de Stefan de Vrij al minuto 13 y de Davy Klaasse en el 16 dieron el triunfo a la Naranja Mecánica, que mezcló titulares y suplentes ante los actuales campeones europeos, quienes apostaron por un once repleto de jugadores poco frecuentes, salvo Waca Waca Piqué y el “Isco” Francisco Román Alarcón.

Para el compromiso amistoso, el bigotudo DT español le dio como dicen los cubanos, “agua al dominó”, pero su seleccionado continúa suspenso en organizar situaciones que conduzcan a gol, amén de sudar la gota gorda para apuntarse remates acertados. Recordemos, por cierto, que desde el último Mundial, España suma derrotas ante Francia y Alemania, por lo que este nuevo descalabro desalienta aún más a los seguidores de la Furia Roja.

Entre tanto, la invicta Inglaterra desde la cita universal de Brasil-2014, sigue sin la mácula de un revés y empató a un gol ante Italia como visitante en Turín, gracias a un disparo de Andros Townsend faltando solo 11 minutos del final del pitazo final. La azzurra perforó el arco inglés en el minuto 29, gracias a un centro de Giorgio Chiellini, que remató de cabeza el delantero Graziano Pelle.

En otros amitosos, Suiza igualó 1-1 con Estados Unidos y Eslovaquia venció 1-0 a la República Checa. Asimismo, Liechtenstein-San Marino 1-0; Estonia-Islandia 1-1; Rusia-Kazajastán 0-0; Suecia-Irán 3-1; Ucrania-Letonia 1-1; Austria-Bosnia-Herzegovina 1-1; Luxemburgo-Turquía 1-2; y Eslovaquia-República Checa 1-0. (S.E.)