Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Rafael Nadal espera volver por sus fueros

El exnúmero uno mundial afirma sentirse con fuerzas de volver a su mejor versión, aunque “no me siente como cuando tenía 19 años”

El tenista español Rafael Nadal declaró este miércoles a la cadena televisiva Eurosport que espera estar al máximo nivel de nuevo, para poder aspirar a recuperar la condición de mejor jugador del mundo.

“Empiezo a ir mejor si no tengo problemas físicos y esto es lo más importante. Si puedo competir de seguidos unos meses, espero estar al ciento por ciento de nuevo”. El actual número tres del planeta considera que a sus 28 años, y tras superar algunas lesiones, necesita llevar su tenis y nivel físico al nivel más alto para tener oportunidades reales de competir en los grandes torneos.

”Estoy en un momento de mi carrera en el que necesito llevar mi tenis y mi físico al nivel más alto para tener oportunidades reales de competir por todas esas cosas de nuevo”, afirmó, aunque reconoció que tuvo una pasada temporada muy dura pero que ahora “afronto con optimismo el inicio de la temporada en tierra batida, mi favorita”, reveló.
 
”Quiero seguir jugando, por eso estoy aquí. Después de todas las lesiones que he tenido en mi carrera me mantengo positivo con las buenas cosas que me han pasado durante mucho tiempo. Tengo motivación para estar aquí”.

Sobre la posibilidad de ganar algún Grand Slam más para superar al estadounidense Pete Sampras (14 títulos) como el segundo mejor de la historia tras el suizo Roger Federer (17), dijo que no le quita el sueño.

”Voy a tratar de superar a Sampras dando lo mejor de mí. Los récords están ahí, pero tampoco pienso mucho en ello. Me preocupo más por el día a día, en ir torneo a torneo. Creo que es el camino correcto para lograr récord”, aseguró el exnúmero uno mundial.