Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Messi, la locomotora del Barça

La Pulga atómica legó a los libros este domingo un nuevo récord de tripletes en España con 32

Décadas atrás, el delantero Telmo Zarra, del Athletic de Bilbao, logró la hazaña que este domingo superó en el Camp Nou el rosarino Lionel Messi, y de paso dejó en ascuas al portugués Cristiano Ronaldo en esta clasificación al tiempo que le igualó con 30 goles esta temporada.
 

Vale recordar que ningún otro jugador de un equipo de la Liga española había firmado antes 32 ternas de goles divididos en: 24 en Liga, cinco en 'Champions', dos en Copa del Rey y uno en la Supercopa de España. Detrás de Messi aparecen Zarra con 31, Alfredo Di Stéfano con 28 y Ronaldo con 27.

Messi lleva seis años consecutivos por encima de los 40 goles y, actualmente, suma 41 en 38 topes de la actual temporada, los mismos que anotó durante la justa anterior, luego de 46 desafíos. El argentino también logra el récord de 24 "hat tricks" en la competición doméstica, dejando atrás los 23 que lleva CR7 con el Real Madrid.

 

Por otro lado, con los resultados de este fin de semana, el FC Barcelona amaneció en la cima de la liga española con 72 puntos, seguido del club merengue con 71 y con el Atletic de Madrid en la tercera posición, a siete dígitos del Barça y seis de sus coterráneos madrileños.

 

Las huestes dirigidas por el Cholo Simeone dejaron escapar una excelente oportunidad de batir al Valencia el sábado último en su cuartel general del Vicente Calderón, tras empatar a un gol per cápita donde el vigor demostrado hasta ahora por los “colchoneros” brilló por su ausencia, salvo el gol del primer tiempo luego de que Tiago cediera atrás un saque de esquina para que Koke Resurrección lo convirtiera desde el borde del área.

Valencia igualó en su primera ocasión, a los 78 minutos, cuando el alemán Shkordan Mustafi empujó la pelota a la red. El Atlético de Madrid pagó su excesivo repliegue y el gol visitante llegó sin demasiado tiempo para la reacción. (S.E.)