Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Marruecos expone un invicto en tope boxístico ante Cuba

Domadores de Cuba en la octava semana de competencias de la Serie Mundial de Boxeo (SMB), se enfrentarán hoy a los Leones de Marruecos

Los Leones de Marruecos apelarán a la condición de invictos de uno de sus hombres para intentar frenar hoy a los campeones Domadores de Cuba en la octava semana de competencias de la Serie Mundial de Boxeo (SMB).

De acuerdo con la nómina oficial divulgada por la SMB, el imbatido en tres salidas Mohammed Rabii (69 kilogramos) será su principal carta, aunque tendrá enfrente al monarca olímpico de Londres-2012 Roniel Iglesias, con registro de 2-0 en esta lid.

Esta parecer será esta la única pelea donde los anfitriones podrían evitar la barrida en la ciudad de Casablanca, pues en las demás la alcurnia de los visitantes es mucho mayor.

Por ejemplo, en 52 Achraf Kharroubi (2-1) contendrá con Yosbany Veitia (3-0), quien cerró sin reveses la pasada Serie, en el 60 Abdellah Boudrar (1-1) también debe caer ante el doble monarca del orbe Lázaro Álvarez (3-0).

La historia debe repetirse en 81, donde el holandés Peter Mullenberg (0-1) tratará de sorprender al titular planetario de Bakú-2011 y Almaty-2013 Julio César La Cruz, mientras que en más de 91 Thierry Adolphe Ngueharoum tampoco sale como favorito contra Lenier Peró.

Este mismo viernes, los Cóndores de Argentina irán en busca de su primera victoria global contra los Knockouts de Estados Unidos en Miami, y los Huracanes de Puerto Rico por volver a imponerse a los Húsares de Polonia, a quienes vencieron 3-2 en el comienzo de la lid.

Para los suramericanos Brian Núñez (60) parece tener lo necesario para imponerse, mientras que para los boricuas el hombre grande será Jeyvier Cintrón (52).

La fecha de este viernes se completa con el tope que sostendrán en Sanya

los Dragones de China y los Corazones de León de Gran Bretaña.

En tanto, mañana serán rivales Guerreros de México-Otamans de Ucraine en Aguascalientes y Caciques de Venezuela-Lobos de Astana en Caracas.

La octava semana competitiva de la SMB concluirá cuando se midan Truenos de Italia-Fuegos de Bakú en Milán, y Águilas de Argelia-Rusia en Blida, también el sábado.(Tomado de PL)