Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Deschamps seguirá con selección francesa de fútbol hasta 2018

Informó hoy que Didier Deschamps amplió su contrato y continuará como director técnico de la selección gala de fútbol hasta el Mundial Rusia-2018

La Federación de Fútbol de Francia (FFF) informó hoy que Didier Deschamps amplió su contrato y continuará como director técnico de la selección gala de fútbol hasta el Mundial Rusia-2018.
Deschamps tenía contrato hasta 2016, cuando la Eurocopa se disputará precisamente en territorio francés, pero acaba de prolongar su vínculo con el equipo por los siguientes dos años.

El seleccionador, campeón del mundo como jugador en Francia-1998, relevó en 2012 al también monarca planetario Laurent Blanc e incluyó a los franceses entre los mejores ocho equipos del Mundial Brasil-2014.

En cuartos de final del torneo brasileño, la selección de Francia cayó por marcador de 1-0 ante Alemania, que terminó por ceñirse la corona al vencer igualmente por la mínima diferencia a Argentina en el partido por el título.

Didier Deschamps, así mismo monarca de la Eurocopa-2000 en su etapa de futbolista activo, mantiene sin reveces a Francia en los últimos seis partidos, una racha que comprende desafíos contra la España de Andrés Iniesta, la Portugal de Cristiano Ronaldo y la Suecia de Zlatan Ibrahimovic.(Agencia PL)