Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Cuba y Puerto Rico a decisivo partido en Serie del Caribe de Béisbol

Vegueros de Pinar del Río, actual campeón cubano, y el boricua Cangrejeros de Santurce, ganador de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, llegaron a esta tercera jornada del torneo sin victoria alguna

Cuba y Puerto Rico decidirán hoy en el capitalino estadio Hiram Bithorn cuál de sus novenas se mantendrá con vida en la 57 Serie del Caribe de Béisbol.

Vegueros de Pinar del Río, actual campeón cubano, y el boricua Cangrejeros de Santurce, ganador de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, llegaron a esta tercera jornada del torneo sin victoria alguna y un nuevo fracaso los dejaría fuera de la disputa del trofeo.

La escuadra cubana cayó 1-2 el día inaugural del certamen ante el mexicano Tomateros de Cualiacán y en la segunda fecha 1-6 frente al dominicano Gigantes del Cibao.

En ambas ocasiones, el bateo de los campeones de la Serie Nacional cubana 2013-2014 no fue oportuno, además de cometer fallos tácticos que le impidieron hacer más carreras y al campo dieron facilidades a los rivales para pisar la goma.

Por su parte, Cangrejeros fue superado en la primera jornada de la cita 2-5 por el venezolano Caribes de Anzoátegui, y al día siguiente perdió 2-3 ante Tomateros de Culiacán.

Entonces, el desafío de esta noche entre Cuba y Puerto Rico resulta decisivo para ambas selecciones en pos de al menos clasificar para la semifinal del sábado venidero.

En conferencia de prensa poco después de la derrota ante Gigantes, el director del equipo cubano, Alfonso Urquiola, afirmó que "estamos obligados a ganar y para eso "no podemos ahorrar balas, tenemos que salir con todos los hierros (armas)".

Agregó que en los próximos dos desafíos no podemos ahorrar recurso alguno y si tenemos que traer a todos los lanzadores que lo puedan hacer, lo haremos.

De su lado, el manager de Cangrejeros, Eduarddo Pérez reconoció que hoy no se pueden dar el lujo de perder frente a los Vegueros de Pinar del Río.

Subrayó que "estamos en una situación que no queríamos estar, pero tenemos que salir de ella y salir a ganar contra Cuba, punto y fuera, ya que Cuba está 0-2 y nosotros también, el que pierde se elimina".

Urquiola adelantó que esta noche Yosvany Torres abrirá antes los puertorriqueños, mientras Pérez ya anunció a Iván Maldonado para lanzar el importante enfrentamiento, que seguro contará con una masiva y entusiasta participación de la afición boricua para respaldar a su conjunto.

En el otro encuentro de la jornada se medirán los invictos (1-0) Caribes de Anzoátegui y Gigantes del Cibao, mientras Tomateros, único ya clasificado para la semifinal, al tener balance de dos sonrisas sin derrotas, se tomará un receso.

Para la fecha también esta prevista la ceremonia de exaltación al Salón de la Fama del Béisbol del Caribe de cuatro boricuas (Bernie Williams, Juan Igor González, Héctor Villanueva y Roberto Clemente, y dos cubanos (Napoleón Reyes y Conrado Marrero). (Tomado de PL)