Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Debuta Cuba este lunes ante México en Serie del Caribe de Béisbol

El debut del elenco cubano tendrá lugar a las 12:05 pm hora de La Habana en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan

La escuadra cubana Vegueros de Pinar del Río enfrentará este lunes al plantel mexicano Tomateros de Culiacán en el primer partido de la Serie del Caribe de Béisbol, con sede en la urbe puertorriqueña de San Juan.

El mentor del seleccionado de Cuba, Alfonso Urquiola, anunció como abridor del importante encuentro al estelar diestro Freddy Asiel Álvarez, quien intervino con los Naranjas de Villa Clara en la pasada edición del clásico caribeño, celebrada a inicios de 2014 en la Isla de Margarita, Venezuela.

Álvarez destaca por su desempeño en la presente Serie Nacional con excelente efectividad de 1.63, producto de solo 15 carreras limpias permitidas en 82.2 entradas de labor, mientras los contrarios le batean para anémico promedio ofensivo de 226 y ha propinado 61 ponches.

Por los Tomateros de Culiacán lanzará las serpentinas el zurdo estadounidense Anthony Vásquez, quien resultara elegido el jugador más valioso en la reciente final de la Liga Mexicana del Pacífico, al protagonizar dos de los cuatro triunfos válidos para lograr la corona ante los Charros de Jalisco.

El debut del elenco cubano tendrá lugar a las 12:05 pm hora de La Habana en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan, donde más tarde se efectuará la inauguración oficial del torneo, y a continuación el choque entre el equipo venezolano Caribes de Anzoátegui y la escuadra local Cangrejeros de Santurce.

Los Vegueros de Pinar del Río llevan el estandarte de Cuba en su segunda participación consecutiva en la Serie del Caribe de Béisbol, nuevamente en calidad de país invitado, en pos de borrar el pálido desempeño del pasado año en la edición de Isla de Margarita.

Según el calendario del torneo, los discípulos de Alfonso Urquiola enfrentarán del tres al cinco de febrero a los seleccionados de República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela por ese orden-, en busca de uno de los boletos a las semifinales del día siete.