Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Cocodrilos siguen dando dentelladas

La novena matancera comandada por Víctor Mesa mantiene el liderato y acentúa su ventaja en la cúspide clasificatoria del LIV clásico cubano

Los Cocodrilos debutaron este año en el cuartel capitalino de Industriales con un revés de 6x2, pero este martes se recuperaron y al filo de la séptima entrada la emprendieron a dentelladas (7 x 1) contra los azules de Lázaro Vargas e igualaron el pleito a una victoria percápita.

Alrededor de 30 000 aficionados vieron caer en el Latinoamericano a su equipo, cuando a la altura del inning de la suerte los visitantes aprovecharon par de pifias del torpedero Raiko Olivares, dos boletos y un pelotazo, para desequilibrar las hostilidades, que hasta el sexto acto marchaban 1x1.

La de anoche es la novena victoria de Matanzas en los recientes 14 desafíos, curiosamente firmada por el ex lanzador de Industriales Adrián Sosa, invicto en seis decisiones gracias a una labor perfecta durante dos entradas y un tercio. En el resto de los tres duelos, los ganadores se colocaron a ley de un triunfo de lograr barridas donde hacen las veces de anfitriones.

Isla de la Juventud noqueó 12x2 a Ciego de Ávila en el estadio Cristóbal Labra al cabo de siete capítulos, sacando provecho de 13 indiscutibles y una apertura de calidad de Ulfrido García, que solo aceptó cinco indiscutibles camino a su sexto triunfo en 12 decisiones.

Holguín venció 6x4 al campeón exponente Pinar del Río, pese a que sus lanzadores aceptaron tres jonrones en el estadio Calixto García y su ofensiva tuvo enfrente al internacional Freddy Asiel Álvarez, que perdió su segunda apertura consecutiva.

Y en el granmense Mártires de Barbados, los alazanes fabricaron una carrera en la undécima entrada, después de una conexión para dos outs de Alfredo Despaigne que dejó las bases limpias, para derrotar 7x6 a Artemisa.

Antes de completarse este miércoles la tercera subserie de la actual etapa, Matanzas continúa liderando el torneo con resultados de 37-17, distante de Granma (33-20) e Industriales (30-23). Del cuarto al octavo puesto se ubican Isla de la Juventud y Pinar del Río (29-24), Artemisa y Ciego de Ávila (28-25), y cierra el listado Holguín, único con marca negativa 26 victorias y 27 reveses. (S.E.)