Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Persiste batalla por puestos de play off en torneo cubano de béisbol

Comenzaron la víspera sus compromisos de principio de semana con victorias que tensaron aún más la batalla en la tabla de posición del clásico doméstico.

El LIV torneo cubano de béisbol amaneció hoy con tres selecciones empatadas y a un triunfo del cuarto puesto, último garante de acceso a la postemporada, tras iniciarse las terceras susberies de la fase élite.

Industriales, Holguín, Granma e Isla de la Juventud, todos como home club, comenzaron la víspera sus compromisos de principio de semana con victorias que tensaron aún más la batalla en la tabla de posición del clásico doméstico.

Contra el líder Matanzas, el equipo de La Habana venció 6x2 y se convirtió en el tercer equipo con 30 victorias o más aupado por el bateo de Rudy Reyes, de 4-2, con jonrón y tres impulsadas; Félix Carbonell, autor de un vuelacercas solitario, y Yulieski Gourriel, de 5-4, con un remolque y dos anotadas.

Holguín superó 10x9 al campeón vigente Pinar del Río en desafío de 27 imparables y cinco errores, con faena del relevista Frank Navarro y juego salvado de Yaisel Sierra.

Isla de la Juventud obtuvo su primer triunfo de la fase al vencer 6x4 a Ciego de Ávila, gracias a cinco entradas del abridor Darién Núñez y el trabajo de cuatro relevistas.

Y Granma arrolló 13x5 a Artemisa y logró su tercera victoria sucesiva sacando provecho de jonrones de Alfredo Despaigne, Yulexis La Rosa y Yordanis Alarcón, que se combinaron para ocho impulsadas.

Luego de estos resultados, Matanzas mantuvo su condición de líder, ahora con marca de (36-16), delante de Granma (32-20), Industriales (30-22) y Pinar del Río (29-23).

Del quinto al octavo puesto se ordenan Artemisa, Ciego de Ávila e Isla de la Juventud, todos con .538 de promedio en virtud de 28 victorias y 24 derrotas, en tanto Holguín permanece en la última posición con 25-27.

Las terceras subseries se completan con los desafíos programados entre estos propios rivales para hoy y mañana, cuando cada contendiente debe disputar el desafío 54 de los 87 comprendidos en el calendario.(Tomado de PL)