Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Afila España sus “canastas” para Copa Mundial de Baloncesto

El DT español considera que hoy su equipo está armado y preparado para el Mundial a iniciarse dentro de 17 días en distintas sedes

Luego del aplastante triunfo sobre Turquía 77-55, el Director Técnico del seleccionado ibérico, Juan Antonio Orenga, considera que el equipo está armado y preparado para el Campeonato del Mundo a iniciarse dentro de 17 días con semifinales y finales en tabloncillos de Barcelona y Madrid, este último donde se disputará la final.

Al comentar la victoria ante los turcos, subcampeones mundiales de 2010, Orenga, consideró ese partido el más completo de los tres de preparación efectuados hasta ahora con victorias anteriores sobre Canadá 82-70 y Angola 79-70.

Si bien se enfrentó a una selección turca en nada parecida a la de 2010, muy afectada por las bajas, Orenga afirmó que el equipo español avanza cada día más y, a diferencia de los dos topes anteriores, mantuvo su ritmo durante todo el partido. En su criterio “mejoró el juego colectivo ante Turquía por tratarse de una selección mundialista, a al cual batió en el Palacio de los Deportes de Granada”, donde España jugará la primera fase del torneo.

Juan Carlos Navarro, con 15 puntos y Marc Gasol, con 14, lideraron la ofensiva hispana, respaldada por una defensa cerrada y más efectiva que en los dos partidos preparatorios anteriores.

Por su parte, el quinteto turco presentó un juego con el cual difícilmente logre los resultados del anterior mundial, afectada por bajas de tres de sus cuatro jugadores de la NBA: Hidayet Turkoglu, retirado, así como Ersan Ilyasova y Enes Kanter, ausentes por lesiones. El único NBA sobreviviente, Omer Asik, el capitán, Kerem Tunceri, y el esloveno-turco Emir Preldzic, fueron incapaces de detener la ofensiva de la bien nombrada ÑBA española, que aupada por el fervor local y las bajas de la selección estadounidense, aspira a su segundo oro mundial.

El torneo se jugará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre por 24 selecciones distribuidas en cuatro grupos eliminatorios: el A en Granada con España, Francia, Brasil, Serbia, Irán y Egipto y el B en Sevilla con Argentina, Senegal, Filipinas, Croacia, Puerto Rico y Grecia.

Completan la nómina el grupo C, en Bilbao, integrado por Estados Unidos, República Dominicana, Ucrania, Nueva Zelanda, Turquía y Finlandia y el D, en Gran Canaria, por México, Angola, Lituania, Eslovenia, Corea del Sur y Australia. (S.E.)

PIE DE FOTO: Juan Carlos Navarro.