Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Amplia delegación atlética cubana a Festival mexicano

Una amplia delegación de 41 competidores representará a Cuba los próximos días 15 y 16 de agosto en las competiciones de atletismo correspondientes al Festival Deportivo Panamericano, en la capital mexicana.

La Comisión Nacional de atletismo informó hoy que la nómina está encabezada por la multicampeona Yipsi Moreno, de lanzamiento del martillo, y el campeón mundial juvenil del triple salto Lázaro Martínez.

El grupo incluye además a varios monarcas continentales de Guadalajara-2011, como el ochocentista Andy González, el pertiguista Lázaro Borges, el velocista Roberto Skyers, el discóbolo Jorge Fernández y el jabalinista Guillermo Martínez.

También asistirán Sahily Diago y Rose Mary Almanza (800 m), Gilda Casanova y Daysiurami Bonne (400 m), Denia Caballero y Yaimé Pérez (disco), Ernesto Revé, Mabel Gay y Yarianna Martínez (triple), y Yaniuvis López (Bala).

Otros asistentes serán Yoandys Lescay (400 m), Yordan O'Farrill (110 c/v), Dailín Belmonte (5000 m), Daysiurami Boone (400 m) y Arialis Gandulla (200 m), entre los más destacados.

Con respecto a la ausencia de la pertiguista Yarisley Silva, principal figura del atletismo cubano actual, la Comisión informó que pese a no presentar problemas de otra índole, no se ha sentido bien en las últimas competencias.

Teniendo en cuenta su prestigio y el déficit de preparación que presenta, se decidió que no asista al resto de las competencias inicialmente planificadas para el verano, y se preparará con vistas a los Centroamericanos de Veracruz, indica la nota.

Además, para este mismo mes se confirmó la asistencia al Campeonato Iberoamericano (del 1 al de 3 agosto) y mitin de Belem (9 y 10), ambos en Brasil, con Jorge Félix Liranzo (800 m) y Alaín Sotolongo (longitud).(Tomado de PL)