Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Voleibol femenino consiguió boleto mundialista en Norceca

La selección de Cuba cayó este domingo 0-3 ante Estados Unidos en el partido final del Torneo Norte Centroamericano y del Caribe (Norceca) de voleibol femenino sub-20, pero aseguró el boleto mundialista.

Las norteñas consiguieron el triunfo por 25-15, 25-22 y 25-16 con ventajas en ataque, bloqueo y servicio, además de cometer 18 errores no forzados por 21 de las cubanas.

Este accionar guió al equipo estadounidense su sexto título en estas lides, en un torneo en el que no perdieron ni un set. En el choque destacó la central norteña Rhamat Alhassan, que encabezó a las anotadoras con 15 tantos y su compañera, la opuesta Hayley Hodson le siguió con 14, mientras que por Cuba sobresalió Melissa Vargas con 12 anotaciones.

Vargas junto a sus compatriotas Diaris Pérez y Dayessi Luis, se incluyeron entre las más valiosas de la justa.

Se siente muy bien ganar el oro y clasificar al campeonato mundial de manera invicta y sin perder un set.Ahora retornamos cada quien a su club para continuar nuestro desarrollo individual como jugadoras, destacó la capitana de Estados Unidos, Hayley Hodson.

Por su parte la capitana cubana, Carmela Massip, destacó la actitud de su equipo que clasificó al Campeonato Mundial de la categoría a disputarse en 2015 con sede aún por definir.

Hubiese sido bueno ganar el campeonato pero Estados Unidos juega muy duro. Siempre motivo a mis compañeras, pero la verdadera líder es nuestra libero Dayessi Luis, acotó Massip.

El entrenador cubano Tomás Fernández resaltó el trabajo del plantel caribeño y dijo sentirse orgulloso del equipo.

Mientras, el DT de las norteñas, Thomas Hogan, señaló que este joven equipo de Cuba le recuerda a las históricas Morenas del Caribe.

Tiene por delante un brillante futuro, Melissa Vargas se me hace una combinación de Mireya Luis y Nancy Carrillo, es una jugadora increíble, resaltó Hogan.(Tomado de PL)