Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Argentina y Bélgica vencen in extremis a Suiza y EE.UU.

Tras su clasificación a cuartos de final de la Copa del Mundo de fútbol Brasil 2014, hoy será estrenado el filme "Messi" en varias salas cariocas 

El once albiceleste sufrió hasta el minuto 118 cuando un gol de lujo de Ángel Di María puso fin a su angustia luego de un también pase de lujo de Lionel Messi, quien sorteó a varios rivales para coadyuvar al éxito de su equipo 1 x 0 contra Suiza y sembrarlos en cuartos de finales.

“Como estaba el partido era para sufrirlo y pasamos por momentos así, porque esto es fútbol. No queríamos ir a los penaltis, queríamos definir el partido en el suplementario. Por momentos sentíamos nerviosismo porque no podíamos hacer el gol y sabíamos que por cualquier error podíamos quedar fuera”, reconoció el astro del Barça en la acostumbrada rueda de prensa.

Como dato curioso, la selección que dirige Alejandro Sabella llegó a cuatro éxitos y todos por la mínima diferencia,  su cuarta victoria en cuatro partidos en la Copa, con la curiosidad de haberlas conseguido todas por ventaja mínima. Luego de estos resultados, Argentina se medirá a Bélgica en la etapa de cuartos de final, en partido programado para el próximo sábado en el estadio nacional Mané Garrincha de Brasilia.

Entre tanto, Bélgica hizo gala de buen fútbol contra Estados Unidos; no obstante, tampoco fue capaz de anotar gol en tiempo reglamentario y se vio precisado a recurrir a los tiempos extras. Solo entonces los reveladores Diablos Rojos se hicieron justicia para anotar sendos goles de Kevin De Bruyne, en el minuto 93, y Romelu Lukaku, en el 105. Los estadounidenses salvaron la honrilla dos minutos más tarde por intermedio de Julian Green.

Los otros duelos de cuartos de finales estarán a cargo de Brasil-Colombia, en el estadio Castelao de la ciudad de, Fortaleza, Holanda-Costa Rica en Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía y Alemania-Francia en el emblemático Maracaná de Río de Janeiro.

Messi al celuloide desde hoy

La película "Messi" tendrá su estreno mundial hoy en varias salas de cine de Río de Janeiro, solo un día después que Argentina lograra su clasificación a la ronda de cuartos de final de la Copa del Mundo de fútbol, informa un despacho de Prensa Latina.

Dirigido por el cineasta español Alex de la Iglesia ("El día de la bestia", "La comunidad", "Las brujas de Zugarramurdi"), el filme exhibe imágenes, entrevistas y grabaciones inéditas desde que Messi tenía poco más de cuatro años, según difundió la productora Mediapro, encargada del rodaje.

A través del testimonio de periodistas, entrenadores, futbolistas, familiares y amigos se va reconstruyendo la vida de Messi, los problemas a los que debió enfrentarse, y todo eso lo ilustramos con unas ficciones que hemos rodado en su ciudad natal, en Rosario, declaró recientemente De la Iglesia.

La película, rodada principalmente en las ciudades argentinas de Rosario y Buenos Aires, tiene guión original del exfutbolista argentino Jorge Valdano, amén de recoger valoraciones de personalidades del fútbol como Diego Maradona, César Luis Menotti, el propio Valdano, Alejandro Sabella, y Johan Cruyff, entre otros.

También aportan sus vivencias alrededor de Messi los jugadores españoles Andrés Iniesta y Gerard Piqué, y el argentino Javier Mascherano, todos compañeros de "La Pulga" en el Barcelona, además de amigos, profesores, primeros entrenadores y periodistas.

Psicóloga para los brasileños

El entrenador de la selección brasileña de fútbol, Luiz Felipe Scolari, convocó de urgencia los servicios de la psicóloga Regina Brandao para ayudar a sus pupilos en el Mundial de Brasil-2014. El equipo técnico de la selección se mostró alarmado por la reacción de algunos jugadores a la presión durante el encuentro con el combinado chileno en los octavos de final, definido en una dramática serie de penales.

Según trascendió, la especialista ya había trabajado con el combinado local durante la fase preparatoria para el torneo, y se espera que en las próximas horas se sume a la concentración auriverde, en Teresópolis, estado de Río de Janeiro.

En el periodo anterior Brandao elaboró el perfil psicológico de todos los jugadores del equipo, y Scolari espera que su presencia ayude a mantener alta la moral de los futbolistas. (S.E.)