Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Levantó Maykel Ruiz dos medallas de plata en torneo de pesas

El criollo se adueñó de la segunda plaza en la división de los 62 kilogramos del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas

Las preseas obtenidas por Maykel en el certamen que se desarrolla en la capital de República Dominicana, fueron en el arranque y el total con 123 y 273 kilogramos, respectivamente, para escoltar al colombiano Francisco Mosquera, quien también ganó el envión.

Sin embargo, la suerte le jugó una mala pasada al cubano, quien hubiera podido añadir otro subtítulo en el envión pero los jueces no validaron una alzada de 154 kilogramos ejecutada en el mismo instante de un apagón en el Parque del Este, sede de la justa..

Aunque se produjo la reclamación de sus entrenadores, el cubano quedó con el levantamiento previo de 150 kilogramos y así se colaron en el podio de premiaciones el mexicano Antonio Vázquez y el salvadoreño Julio Salamanca.
Este último también finalizó en el tercer lugar de la suma de ambos ejercicios.

El Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas reúne en Santo Domingo a 247 forzudos de 23 naciones del continente americano. (S.E.)