Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Ganan fáciles Cuba y Dominicana en voleibol

Con tales resultados crecieron las expectativas torno al choque con los anfitriones

Imposible medir la potencialidad de una selección si su contrario apenas le exige. Esa fue la historia del partido ganado ayer por Cuba 3-0 a Barbados, en el debut del Clasificatorio NORCECA de voleibol, en la Ciudad Deportiva, de acuerdo con el comentario publicado en el diario Granma.

Los locales salieron con sus seis regulares en las dos mangas iniciales y triunfaron 25-18, 25-19, mientras en la tercera dieron paso al banco para vencer 25-14. El capitán y opuesto Rolando Cepeda marcó la diferencia en la pizarra con sus 15 puntos anotados, tanto en ataque como con su servicio fuerte y rasante a la net.

El propio Cepeda al concluir el encuentro afirmó que “solo nos concentramos en cometer menos errores en comparación con los que tuvimos en los tres partidos efectuados en México”.

Cuba, tanto en el movimiento del balón por medio de su pasador Leandro Macías, como en su juego medio y en el bloqueo, se comportó superior a los surinameses. Macías consideró que “los visitantes nos exigieron poco, pude trabajar sin presión alguna y así probar algunas combinaciones para darle rapidez a nuestra ofensiva”.

Además del capitán del elenco, ocuparon la cancha Javier Jiménez y Osmany Uriarte como auxiliares, los bloqueadores David Fiel e Isbel Mesa y el líbero Yonder García. Mesa resultó el segundo mejor anotador del cuadro, con 13 puntos, una buena parte de ellos en bolas corridas por el centro del campo, que nunca pudieron tapar los rivales.

DOMINICANA EN LA PELEA

A primera hora, República Dominicana, aunque todavía no ha ajustado a todas sus piezas pues cuatro de sus hombres vienen de desempeñarse en Brasil, Francia y Bélgica, no halló obstáculo para aventajar a Suriname, 25-15, 25-19, 25-21.

La sensación del encuentro la constituyó el atacador opuesto de los quisqueyanos, Miguel Cáceres, un jugador de 2,10 metros de estatura que castigo con 16 anotaciones a los surinameses. Sus compañeros Delsires Contreras y Ricardo Recio, sumaron 10 tantos cada uno.

Solo el equipo que ocupe el lugar de honor en esta corta contienda habrá obtenido el boleto para el Campeonato Mundial de Polonia, del 30 de agosto al 21 de septiembre. Y, aunque los vaticinios dan por favoritos a los cubanos para liderar el evento, los dominicanos dieron muestra de que vienen dispuestos a pelear sin tregua por ese galardón para la cita del orbe.

Hoy, en la segunda jornada de este Clasificatorio, Barbados chocará con República Dominicana a las 3:00 p.m. y dos horas después Cuba rivalizará con Suriname.