Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Venezuela se ratifica en III Juegos Suramericanos de Playa

Tres de plata y dos de bronce la ratifican en la cima del evento que se desarrolla en el Estado Vargas

 

De acuerdo con los medios acreditados al certamen, los subtítulos corrieron a cargo de Julio Silva en la especialidad de sunfish masculino, al dejar puntaje de 10; Dismary Bonillo en RSX femenino, tras contabilizar 11 puntos; y de los hermanos Andrea y Yamil Saba, en el Nacra 17 mixto, tras registrar 16 puntos. Por su parte, las medallas de bronce correspondieron a Daniela Rivera, en vela modalidad láser femenino y Diego Vera, en aguas abiertas (10 kilómetros).

Vale resaltar que en la modalidad de vela, el team venezolano negoció la terna de medallas de plata y el tercer lugar, en tanto en la clase de aguas abiertas de la natación ocuparon la tercera plaza.

Tras la conquista de estas cinco medallas, los anfitriones lideran el medallero con 7 de oro, 9 de plata y 3 de bronce, para un cómputo de 19 preseas, seguidos de Argentina  (5 de oro, 5 de plata y 7 de bronce, para un total de 17) y Brasil con 5-5-2, para un total de 12 metales.

Asimismo, durante la primera jornada de los III Juegos Suramericanos de Playa, los anfitriones se alzaron con tres victorias en igual número de salidas al Complejo de Arena Hugo Chávez, en la disciplina de voleyball de playa. El equipo masculino A, conformado por Jesús Villafañe e Igor Hernández, superó a su par de Ecuador, dos sets por cero, con parciales de 21-13 y 21-13. Sus compañeros del B, Jackson Henríquez y Leonard Colina, vencieron al conjunto de Uruguay, con parciales de 21-17 y 21-10. El binomio femenino integrado por Norisbeth Agudo y Olaya Paso, también superó a sus homólogas ecuatorianas, con pizarra de 22-11 y 21-13.

Colombia por su parte, tuvo éxito con su dupla femenina de las hermanas Andrea y Claudia Golindano que derrotó 2-0 en su estreno a sus coterráneas Cindy García-Erika Grisales. En el torneo masculino, el primer dúo colombiano, Julio Carmona-Camilo Gil se impuso 2-0 a David Louris-Dwight Mathenson, de Guyana; mientras que el B (Brian Rojas- Henry Castro) cayó 0-2 ante Argentina (Julián Azad-Pablo Bianchi). (S.E.)