Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Batió Erick record mundial de dominio del balón

Lo realizó en la especialidad de parado y solo con los pies, al  mantener la pelota sin caer al piso más de 12 horas

El exfutbolista cubano Erick Hernández buscará implantar un record mundial en dominio del balón para octubre próximo, reveló hoy el diario Juventud Rebelde luego de que ayer martes implantara nueva marca mundial en el lobby del capitalino Hotel Copacabana de12:07.05 horas.

Según el antillano, intentará quebrar la marca en la modalidad de pegándole a la esférica, con todo el cuerpo, durante 24 horas. Sin embargo, apenas iniciado su intento de ayer, al cabo de una hora y 20 minutos, sufrió una contractura en el bíceps femoral de su pierna derecha.

”Esa ligera lesión me obligó a cambiar el trabajo que tenía planificado. Pero no me amilané. Han sido más de cuatro meses preparándome y tenía que terminar la prueba”, argumentó.

Pese a la dolencia, Hernández se mantuvo fuerte y el tesón con que trabajó durante esas 12 extenuantes horas, le premió con un nuevo primado. El exfutbolista rompió la cota establecida por él en 2012, en el Hotel Sevilla, cuando estuvo pegándole al balón durante 12 horas y cinco minutos.

"Para este record, le dediqué más tiempo al dominio y le resté un poco de fuerza a mi trabajo. No obstante, hice carreras de largo aliento, de mucho kilometraje, combinadas con ejercicios de fuerza, fundamentalmente para el tren superior: cuello, hombro, trapecio y pectorales", aseveró.

Según algunos especialistas, el cubano marcó un promedio de 95 toques al balón por minuto. Y aunque no es ese parámetro lo que se mide para la obtención del récord debió pegarle aproximadamente 69 065 golpes a la esférica para conseguir la marca.

Hernández posee varios record mundiales en dominio del balón: el hectómetro (17.83 segundos), la maratón (7.17 horas), más tiempo pegándole con todo el cuerpo (19.10 horas) y desde la posición de sentado, golpeándolo solo con los pies (3:03.14 horas).