Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Debuta con oro dupla de voleibol cubana

Sergio González-Nivaldo Díaz sentaron clase en el Circuito NORCECA de voly de playa y esta semana vuelven por más

Los antillanos permanecerán en ese país para asistir a la tercera parada del Campeonato Norte, Centroamericano y del Caribe, del 7 al 12 de este mes, según destaca el diario Granma en su portada digital.

González, el hombre con mayor experiencia en el dúo, unió su quehacer al del novato Nivaldo Díaz, para quien esta victoria 21-17, 21-15 en la finalísima sobre la pareja principal de Estados Unidos A, integrada por William Montgomery-Stafford Slick, resultó una noticia de primera plana en su carrera.

González-Díaz avanzaron a la disputa del oro tras vencer en semifinales a Roberto Rodríguez-Erik Haddock, de Puerto Rico, 21-16, 21-10, en tanto Montgomery-Slick se impusieron en esa misma fase a sus compatriotas Derek Olson-Kevin McColloch del B, 2-1 (19-21, 21-17 y 19-18). El bronce fue para los boricuas Rodríguez-Haddock, quienes derrotaron a Olson-McColloch, 21-14, 21-18.

La pareja cubana no asistió a la primera competencia del Circuito, en Islas Caimán. Este es un evento que va conformando su ranking a partir de los puntos sumados por los participantes en cada una de las 14 paradas programadas, entre ellas tres convocadas para distintos escenarios de México: Colima, del 28 de mayo al 2 de junio; Toluca, del 4 al 9 de junio y Veracruz, fijada con toda intención del 15 al 20 de octubre para probar el escenario que servirá de sede a este deporte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, del 14 al 30 de noviembre, donde los elencos serán ubicados de acuerdo con sus posiciones en el mencionado ranking.

Cuba también se ha sumado a las sedes del voli playero NORCECA y acogerá a los jugadores del área en Varadero, del 20 al 25 de agosto. Canadá, República Dominicana, Puerto Rico, Costa Rica, Estados Unidos y Trinidad y Tobago son otros de los países que albergarán a las distintas etapas del certamen.

En el femenino, Heather Hughes y Christal Engle, de Estados Unidos B, superaron por el oro a Karen Cope-Natalia Alfaro, de Costa Rica por 2-1 (21-14, 24-26, 15-0). Alfaro, en el tercer parcial, sufrió una picadura de abeja y no pudo continuar, de ahí que se haya decidido a favor de las estadounidenses, 15-0.

El binomio cubano de Lianma Flores-Leila Martínez finalizó en el cuarto escaño, faena que incluyó cuatro victorias consecutivas antes de ser aventajadas en semifinales por las norteamericanas Huges-Engle, 2-1 (21-16, 22-24, 15-9). En la lucha por el bronce, cayeron ante Tealle Hunkus-Kimberly McGiven (Estados Unidos A), con marcadores de 15-21 y 17-21.