Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Ratifican presidencia de Cuba en el Comité de Deporte de UNESCO

Arnaldo Rivero Fuxá, resaltó la importancia del voto unánime, lo cual muestra la satisfacción por el trabajo que ha realizado la Isla caribeña al frente de ese organismo desde 2011

Por tercer año consecutivo Cuba fue reelecta, por unanimidad, para presidir el Comité Intergubernamental de Educación Física y el Deporte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), como muestra de los ingentes esfuerzos de la Isla para fomentar y desarrollar las prácticas deportivas.

En la sesión plenaria de ese órgano que recientemente concluyó en la sede de la entidad, en París, Arnaldo Rivero Fuxá, Presidente del Comité, dijo que "este es un reconocimiento al prestigio del movimiento deportivo cubano y a la obra de la Revolución", destaca un despacho de la agencia Prensa Latina.

Al respecto, Rivero resaltó la importancia del voto unánime, lo cual muestra la satisfacción por el trabajo que ha realizado la Isla caribeña al frente de ese organismo desde 2011.

Explicó que durante la sesión se analizaron diversos temas, entre estos los relacionados con los beneficios socioeconómicos de la actividad deportiva,  “práctica que puede contribuir al desarrollo social en proyectos comunitarios o en los dirigidos a la mujer, la niñez, la juventud y los discapacitados”, puntualizó.

También fueron objeto de análisis, el seguimiento a los acuerdos de la quinta reunión de ministros y altos funcionarios del sector, celebrada en mayo pasado en Berlín, y la reciente decisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de declarar el seis de abril como el Día Internacional del Deporte.

Rivero resaltó la importancia de esta comisión que se encarga de la actividad física, pero guarda mucha relación con la educación, la cultura, la ciencia, el bienestar social y la salud.

El también director de docencia del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), destacó además, el valor que se le ha dado en Cuba al deporte desde el triunfo de la Revolución y la contribución de su país con otras naciones del mundo.

En la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes se han graduado estudiantes de 85 naciones del mundo de manera gratuita, como parte de convenios de colaboración con más de 100 países, lo cual es un ejemplo de la solidaridad en este sector, recordó Rivero.