Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Yulieski perfila a Industriales hacia postemporada de béisbol cubano

Arrasó este lunes con el pitcheo de Artemisa y se situó de líder en las principales casillas ofensivas del Campeonato Cubano de béisbol

El antesalista de Industriales bateó par de cuadrangulares y remolcó cuatro carreras en la blanqueada 7-0 de Industriales sobre Artemisa, que significó el triunfo 41 para los azules en la temporada, ante 29 derrotas.

El internacional cubano, integrante de la selección nacional en las tres ediciones de los Clásicos Mundiales, dejó en el olvido su slump de principios de Serie y pasó a comandar los casilleros de jonrones (empatado con Reutilio Hurtado y Alfredo Despaigne) y carreras impulsadas.

Hoy día, el tercera base de 29 años archiva 11 jonrones y 60 remolques, amén de haber intervenido en el ciento por ciento de los partidos de su equipo (70), con 53 anotadas, porcentaje ofensivo de .307, slugging de .525, y OBP de .423.

Yulieski arribó esta temporada a Industriales proveniente de Sancti Spíritus, club para el que jugó durante 12 campañas, con saldo de 242 cuadrangulares y 975 carreras impulsadas.

Según algunos análisis estadísticos, los Industriales estuvieran fuera de los puestos de playoffs sin la presencia de Yulieski Gourriel en su plantilla, con cero opciones de luchar por el título de Cuba.

Los azules de La Habana marchan en la cuarta posición del campeonato (última que otorga boletos a la postemporada), con balance de 41 victorias y 29 derrotas, por detrás del líder Matanzas (44-26), y los escoltas Villa Clara y Pinar del Río, ambos con 42-28.

Además del aporte de Gourriel en la victoria sobre Artemisa, también resultó determinante la actuación ofensiva del receptor Frank Camilo Morejón (doble, tres impulsadas) y del derecho David Mena, quien alcanzó su séptimo triunfo, luego de trabajar siete entradas con solo tres hits permitidos, un boleto regalado y cuatro ponches.

Este lunes, Pinar dejó al campo 3-2 a Villa Clara en el final del décimo inning y empató en la segunda posición del certamen. En los otros partidos de la jornada, Matanzas doblegó 4-3 a Isla de la Juventud, mientras Holguín remontó un 0-4 y logró superar 5-4 a Santiago de Cuba para mantenerse en el quinto puesto del torneo, con foja de 38-32, tres juegos por detrás de Industriales.