Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Cubanas sobre ruedas en el mundial de Cali

Encabezadas por las multimedallistas del orbe Lisandra Guerra y Yumari González, cuatro pedalistas cubanas participarán en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, que tendrá por escenario al velódromo Alcides Nieto Patiño en la ciudad colombiana de Cali.

Refiere el diario Granma en su portada digital que la experimentada Yumari González será la primera que batalle por dar otra presea a la mayor de las Antillas, cuando dispute una de las cuatro finales de este miércoles en el scratch para damas, modalidad en la que la espirituana exhibe sus mayores logros con cuatro medallas en estas lides (2-2-0).

En total, las cubanas intervendrán en seis de las 19 pruebas previstas y, además de Yumari, Lisandra buscará subir al podio en los 500 metros contrarreloj, la velocidad y el keirin -en el que se colgó un bronce en la edición precedente-, mientras Yudelmis Domínguez lo hará en la carrera por puntos y Marlies Mejías en el ómnium.

Según el comité organizador, participarán en la lid 350 competidores de 34 países, en la cual Gran Bretaña está llamada a defender su reinado en las pistas, alcanzado en los Juegos de Londres y el Mundial pasado. En total intervendrán 22 medallistas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y 17 de los 19 campeones del año pasado en Minsk (Bielorrusia), con las excepciones del francés Morgan Kneisky, uno de los ganadores de la madison; el británico Simon Yates, vencedor de la puntuación, y el australiano Michael Hepburn, oro en la persecución individual.